Palestino rescata un empate con sabor amargo en la Sudamericana después de estar 2-0 arriba

El elenco árabe estuvo gran parte del primer tiempo ganando, pero en el segundo tiempo terminaron ahogándose y entregando una igualdad que igual los deja bien encaminados para la vuelta en Santiago.

24 de Agosto de 2016 | 18:53 | Emol

Pudo ser mejor, pero es un buen empate.

AFP
SANTIAGO.- Pudo haber sido mejor, pero un buen resultado consiguió Palestino en la ida de la ronda de los 32 mejores de la Copa Sudamericana 2016.

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova empató 2-2 como visita ante el Real Garcilaso y dio un paso en su deseo de seguir avanzando en el torneo internacional de clubes.

La escaudra árabe necesitará en la vuelta un triunfo por cualquier resultado e incluso una igualdad de hasta 1-1 para continuar en carrera en el certamen y meterse en los octavos de final.

Y a pesar de que es un marcador positivo para un forastero queda el gusto amargo para los tetracolores, porque llegaron a estar 2-0 arriba, pasando por arriba de los peruanos en el primer tiempo.

Temprano el conjunto chileno comenzó a poner el duelo a su favor. A los 7', Francisco Sierralta aprovechó un error del portero Martinuzzi y colocó el 0-1 con una definición en la boca del arco, tras un córner.

Seis minutos más tarde Leonardo Valencia recibe falta en el área y el juez cobra penal. El propio ex Universidad de Chile lo convirtió en gol a los 13'.

Hasta los 20' Palestino era mejor, parecía local e incluso merecía una nueva conquista.

Pero cuando los de Córdova aseguraban el partido, otro penal ahora en favor de Garcilaso, acortaba las distancias. Marcio Valverde anotó a los 27' el descuento de los locales.

En el segundo tiempo comenzó a ahogarse el elenco árabe y Garcilaso subió su nivel -ayudado por la altura- llegando constantemente sobre el arco de Darío Melo que se convertía en figura.

Pero el golero chileno no pudo a los 84' contener un tremendo disparo de Iván Santillán que a poco del final puso el 2-2 definitivo.

Buen punto para el único equipo chileno en la Sudamericana, aunque con el sabor amargo después de haber estado 2-0 arriba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores