El técnico de la UC Mario Salas.
Photosport
SANTIAGO.- Este sábado Universidad Católica visitará en el Estadio Nacional a una crecida Universidad de Chile, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.
Y en la previa del clásico universitario, continúan los problemas en el elenco cruzado. Al magro inicio en el campeonato, donde sólo suma tres empates y una derrota, ahora el técnico Mario Salas marginó a tres jugadores del plantel.
Stéfano Magnasco, Jaime Carreño y Christian Bravo, estelares ante Santiago Wanderers el domingo pasado, no fueron citados para el partido contra la U.
Según informa este viernes El Mercurio, la drástica decisión del DT desató la molestia de estos jugadores.
"Mario (Salas) los pone en el equipo, los saca del equipo, y esa incertidumbre tiene mal a muchos jugadores. Él tampoco les explica las decisiones, no les dice por qué lo hace", reveló un conocedor de la interna cruzada.
Magnasco, quien participó de una convivencia post entrenamiento, fue el más sorprendido porque estaba mostrando bastante regularidad: actuó en cuatro de los seis partidos, considerando el Apertura y la Copa Sudamericana.
"A Stéfano, por ejemplo, que venía jugando, Salas no le dijo nada sobre las razones de su decisión", agregó la fuente de la precordillera.
Carreño, cuentan en San Carlos de Apoquindo, estaba más preparado para una decisión así, porque su titularidad en el semestre ha sido escasa. Solo entró desde el inicio ante Real Potosí (en Santiago) y contra Santiago Wanderers, aunque no terminó ninguna de las dos jornadas.
Al respecto, Salas sostuvo que "hay jugadores que han pasado por situaciones más difíciles que esta. Es un momento para que todos rebobinemos y profundicemos sobre qué hicimos, qué no hicimos, y hacerlo ahora. Es una oportunidad de mejorar para todos".