Santiago Wanderers cae ante Antofagasta y deja a Iquique como único líder del Apertura

El cuadro de Valparaíso tenía la posibilidad de alcanzar a los "Dragones Celestes" en la cima de la tabla, pero la derrota por 1-0 ante los "pumas" los dejó en la segunda ubicación.

28 de Agosto de 2016 | 16:55 | Emol

Wanderers no pudo con Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers desaprovechó la oportunidad de acompañar a Iquique como líderes del Torneo de Apertura. El cuadro de Valparaíso necesitaba una victoria para igualar el puntaje de los celestes, pero no pudo ante un aguerrido cuadro de Antofagasta.

Esto porque los porteños cayeron en calidad de local por 1-0 ante el cuadro "puma", quedando en la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

En tanto, la victoria tuvo una gran importancia para los pupilos de Fernando Vergara, puesto que llegaban al duelo contra los "caturros" como colista del certamen.

Y esa necesidad por sumar puntos y abandonar la zona baja fue una motivación más que suficiente para Antofagasta, ya que fueron superiores al local prácticamente todo el compromiso.

De hecho, gracias al buen nivel mostrado por Hugo Droguett, el CDA se encargó de inquietar en varias oportunidades al portero Gabriel Castellón, aunque la impericia de los atacantes era lo que mantenía el cero en el marcador.

Aunque aquello no duraría mucho. Al minuto 29 el atacante Óscar Salinas recibió un balón con ventaja y remató a la entrada del área rival para decretar el 1-0, que terminó siendo definitivo ante los locales.

Ya con la ventaja en el marcador, el cuadro visitante siguió dominando las acciones, aunque con poca efectividad en sus llegadas al arco defendido por el meta Castellón.

En el complemento, Wanderers intentó inquietar al arquero Matías Dituro, aunque mostró un bajo nivel ofensivo, lo que le impidió equiparar las acciones ante un ordenado cuadro antofagastino.

Con este resultado, Santiago Wanderers quedó en el segundo lugar de la tabla, con 10 puntos, mientras que Iquique quedó como el único líder del Apertura, con 13 unidades. Por su parte, Antofagasta abandonó el último puesto, escalando hasta el décimo puesto con 5 positivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores