EMOLTV

Chile paga caro sus errores, cae ante Paraguay y queda séptimo en las Clasificatorias

Con dos goles en contra en menos de diez minutos, la "Roja" no pudo dar vuelta el partido y el descuento de Vidal no alcanzó. El paso a Rusia 2018 sufrió un duro revés.

01 de Septiembre de 2016 | 22:35 | Emol
imagen

La desazón chilena y la alegría paraguaya.

AFP
SANTIAGO.- Dos errores graves en menos de ocho minutos sentenciaron a Chile. La "Roja" cayó 1-2 ante Paraguay en Asunción y terminó en la séptima posición en las Clasificatorias. Fuera hasta del repechaje.

Fue un arranque de espanto para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. A los 5' nadie llegó a la marca de Óscar Romero que con un remate de distancia superó al debutante Cristopher Toselli. Y para peor, 180 segundos después el experimentado Paulo da Silva aprovechó los errores defensivos y las dudas del golero nacional para poner con un cabezazo la segunda anotación.

Costó que Chile despertara. Se notó mucho la falta de un hombre que realizara una salida fluida desde el fondo y que iniciara las acciones de peligro. Pero poco a poco se arrimó al arco de Diego Barreto.

Fue así como a los 35 minutos apareció Arturo Vidal para descontar el marcador con un testazo bien ubicado y tras una avivada al sacarse a su marca.

Se pensó que en el segundo tiempo la "Roja" se iría con todo en busca del empate, pero no llegó. Los locales supieron replegarse y aprovechar contragolpes para complicar a una zaga que se vio descoordinada y con muchas complicaciones a la hora de salir jugando con balón dominado.

Además, Gary Medel, capitán esta noche, se fue expulsado por discutir con el juez Néstor Pitana. Ya había quedado suspendido del compromiso del próximo martes contra Bolivia por acumulación de amarillas.

Con 10 puntos el combinado criollo cae del cuarto al séptimo lugar de las Clasificatorias sudamericanas, quedando fuera incluso de la opción del repechaje.

La obligación ahora es ganar a los altiplánicos, y ojalá por un buen marcador, para así ilusionarse con volver a meterse en la pelea por los cupos mundialistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?