EMOLTV

El "polideportivo" Nicolás Massú: Ahora probará suerte como piloto de autos de carrera

El actual capitán del equipo chileno de la Copa Davis competirá este sábado en la serie TP Race en Codegua. "Es una experiencia única", valora.

22 de Septiembre de 2016 | 07:47 | Emol
imagen

Ahora a los autos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Massú no para. El actual capitán del equipo chileno de Copa Davis ahora también probará suerte fuera de las canchas de tenis para ser piloto de autos de carrera,

Sí, el doble medallista de oro olímpico competirá este sábado en la serie TP Race en la 6ª fecha de la temporada en el Autódromo Internacional de Codegua.

"La verdad es que es un desafío, porque se trata de una disciplina completamente nueva para mí", comentó escuetamente a El Mercurio el viñamarino sobre la aventura.

El "Vampiro" será parte del equipo Motorola, y ha sido asesorado por los pilotos de la escudería, Víctor Márquez y Juan Carlos Campos.

"Les agradezco la invitación, es una experiencia única", añade el ex tenista, que conducirá un Mini Cooper.

Eso sí, para participar de la competencia, aún debe formalizar la obtención de su licencia deportiva. "En la federación realizamos el trámite a quienes se presentan con la autorización de las asociaciones que organizan competencias. En este caso, Massú debe contar con el aval de la Asociación Fórmula Tres, que está a cargo del TP Race", detalla Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech).

Mientras que Patricio Naranjo, presidente de la Fórmula Tres, cuenta que "Massú ha entrenado en algunas oportunidades con nosotros, y ha hecho tiempos competitivos. Este viernes (mañana) se le va a realizar la prueba de suficiencia. Por lo que yo he visto, tiene las capacidades. Hemos hecho la verificación de los antecedentes administrativos, y solo falta ver su actuación en la pista. No creo que esté en los primeros lugares, si es su primera vez. La idea es que sume experiencia y logre terminar la carrera".

Naranjo destaca, además, que "queremos incentivar a que nos venga a ver más público, y qué mejor que con figuras como él. Esperamos dar un espectáculo muy atractivo. La idea es que Massú corra también el resto de las fechas".

La TP Race es una categoría para autos carrozados con motores de hasta 1.600 cc. Al cabo de las cinco pruebas disputadas este año, el puntero es Rodrigo Hernando (Citroën).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?