SANTIAGO.- Se está transformando en una sana costumbre. Claudio Bravo sumó un nuevo y notable registro. Ya le ha atajado tres penales en el último tiempo a jugadores argentinos.
El último se dio hoy. Pese a que su Manchester City cayó 0-2 ante el Tottenham Hotspur, el golero nacional evitó que fuera aún más abultado.
A los 65 minutos se paró frente a él el trasandino Erik Lamela. Bravo lo miró, comenzó a moverse de lado a lado y decidió lanzarse a su costado izquierdo. Excelente elección ya que la bola fue para allá y el capitán de la "Roja" se lució.
Lamela se sumó así a sus compatriotas Ever Banega y Lucas Biglia. Claro que estos dos últimos fue en instancias mucho más importantes e históricas para el fútbol chileno.
Final de Copa América del 2015. Luego de 120 minutos igualados sin goles Chile y la "Albiceleste" llegan a la definición desde los doce pasos. Estadio Nacional repleto. Sexto lanzamiento, la "Roja" arriba 3-1. Banega toma la bola con la presión de que recién Gonzalo Higuaín había mandado la pelota a las nubes.
Y Bravo se lució. Nuevamente fue sobre su izquierda y desató la locura. Luego Alexis Sánchez se la picaría a Sergio Romero y los nacionales darían su primera vuelta olímpica.
Un año después. Esta vez el marco fue la Copa Centenario. También una final. También 120 minutos sin goles. Lucas Biglia toma la pelota. Chile ganaba 3-2 y el blondo volante lo pierde. O mejor dicho, el golero nacional se lo ataja yendo abajo y a su derecha.
Mira el penal atajado a Lamela
Y el atajado a Biglia