EMOLTV

Jorge Valdivia podría ser la gran novedad de Chile para enfrentar a Perú este martes

Tras la lesión de Pedro Pablo Hernández, Pizzi deberá reorganizar el mediocampo y el volante del Al-Wahda asoma como la principal opción para el choque por Clasificatorias.

08 de Octubre de 2016 | 21:01 | Emol
imagen

El "Mago" asoma como opción.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio, sumó un nuevo problema de cara al partido contra Perú de este martes, válido la fecha 10 de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Con la confirmación de la lesión de Pedro Pablo Hernández, el técnico argentino deberá rearmar el mediocampo en relación a lo que mostró la "Roja" ante Ecuador, donde fue goleado por 3-0 con un paupérrimo nivel.

Es ahí donde el nombre de Jorge Valdivia asoma como la principal carta para ocupar el puesto que dejó el valor del Celta de Vigo, acompañando a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo.

El retorno del volante del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos fue la principal novedad de la nómina que entregó "Macanudo" para esta fecha doble de Clasificatorias, y luego que algunos valores de la "Roja" pidieran su regreso.

Y su importancia para el plantel fue revalidada este sábado por sus compañeros en conferencia de prensa, donde tanto Díaz como Gonzalo Jara alabaron sus condiciones y esperan que pueda ser aporte para el choque ante los incaicos.

Tras no sumar minutos en el choque ante Ecuador en Quito, ahora sería la ocasión para que el "Mago" entre desde el arranque en el compromiso que se jugará en el Estadio Nacional, aunque también está la chance de usar a Felipe Gutiérrez e incluso a Edson Puch.

Valdivia entrenó tanto ayer viernes como hoy con total normalidad y a la par del resto de sus compañeros, por lo que está en óptimas condiciones para el duelo del martes a las 20:30 horas.

En tanto, otra de las modificaciones que prepara el técnico sería el ingreso de Jean Beausejour por Eugenio Mena, para reforzar la banda izquierda que se vio siempre sobrepasada ante el "Tri".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?