EMOLTV

Motociclismo: Chileno Maxi Scheib logra histórica victoria en la Copa FIM

La promesa nacional de 20 años corona una gran temporada alzando el título en el mundial de pista en España.

16 de Octubre de 2016 | 22:11 | Aton
imagen
Prensa Maxi Scheib
SANTIAGO.- Maximilian Scheib celebra en España una victoria que marca un hito para el deporte nacional. El chileno ganó la última carrera de la FIM Superstock 1.000 de motociclismo, disputada en el circuito de Jerez, en España.

Se trata de la primera victoria criolla en un mundial de pista. Con dicho honor, la joven promesa nacional de 20 años corona una gran temporada, luego de también ser vicecampeón en la categoría europea.

“Hicimos una gran carrera. Estamos muy contentos, porque todo el equipo lo hizo muy bien. Era una carrera difícil, ya que veníamos con la moto puesta a punto con otro tipo de neumático y en sólo tres sesiones tuvimos que adaptar totalmente nuestra moto. También creo que me pasó la cuenta apretar mucho en la mitad de carrera y luego en las últimas vueltas venía un poco complicado", destacó el chileno, reperesentante de BMW, tras su triunfo.

Scheib, que también había sido el más rápido en la qualy, aunque inconvenientes en su revisión técnica lo retrasaron en la pole position, demostró toda su habilidad en la moto para firmar su triunfo en la última vuelta, cuando la competencia se le complicaba.

"Cometí un gran error, ya que en la penúltima vuelta pensé que era la última. Obviamente las últimas vueltas, entre comillas, las di poco más lento, luego vi que quedaba una vuelta, traté de apretar y por eso llegó Mahia. Es un gran piloto, experimentado. Realmente estoy muy contento por la victoria, por mi y por mi equipo”, explicó.

Así, el criollo se subió a lo más alto del podio en una carrera a la que llegó como invitado. Lo acompañaron el francés Lucas Mahias y el turco Toprak Razgatlioglu.

Fue la segunda carrera de Scheib en la categoría, puesto que también disputó la primera fecha, disputada en Aragón, en la cual remató noveno.

En tanto, la Copa FIM encontró a su campeón en el italiano Raffaele de Rosa (BMW), que le alcanzó con la quinta posición para alcanzar el título. El argentino Leandro Mercado llegaba como líder del certamen, pero un problema técnico le impidió terminar la carrera, resignando sus opciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?