Fabián Orellana convirtió nuevamente para el Celta de Vigo.
AFP
SANTIAGO.- El Celta de Vigo consiguió una valiosa victoria en la Liga de España, con un chileno como principal figura. El cuadro gallego goleó por 4-1 al Deportivo La Coruña con una gran presentación de Fabián Orellana.
El atacante nacional brilló en Baladíos con un gol y una asistencia, en un compromiso donde también estuvieron en cancha Pedro Pablo Hernández, quien fue titular al igual que el atacante, y Marcelo Díaz, que ingresó a los 74 minutos.
El formado en Audax Italiano, quien el jueves también anotó por la Europa League, se mostró muy activo en la ofensiva de su escuadra, aportando constantemente en los ataques, uno de los cuales terminó con la apertura de la cuenta a los 32 minutos.
Orellana se fue al ataque por al banda derecha, con un preciso amague eludió a su marcador y sacó un centro rasante que fue conectado en el área por Hugo Mallo para poner el 1-0 transitorio en el marcador.
Sin embargo, el "Dépor" no se tardó mucho en encontrar la paridad en el encuentro, puesto que cinco minutos más tarde el defensor Raul Albentosa aprovechó un tiro libre para adelantarse entre los centrales locales y batir al portero del Celta con un potente cabezazo. El duelo se iba 1-1 al descanso.
Ya en el complemento, el delantero chileno volvió a ser importante en la ofensiva de su escuadra. Corría el minuto 60 y nuevamente lanzado por la derecha, Orellana sacó un centro que fue cabeceado por Iago Aspas. La pelota dio en el cuerpo de un central y el jeuz cobró la pena máxima.
Fue el propio Aspas quien se encargó de cobrar la falta y poner nuevamente a su elenco en ventaja.
El gol desniveló la balanza en favor del dueño de casa, que también manifestó su superioridad en el juego, algo que se vio acentuado por el tercer tanto del cuadro de Berizzo.
Y nuevamente apareció Orellana, pero esta vez para él hacerse presente en el marcador. El chileno arrancó la jugada en mediocampo, cedió para el lateral Jonny, quien llegó a línea de fondo por la izquierda y sacó un preciso centro que fue conectado con un certero cabezazo del delantero nacional, decretando el 3-1 parcial.
Ya finalmente, fue nuevamente Aspas quien anotó para cerrar la victoria por 4-1 (83') y así sellar la goleada sobre La Coruña.
Con este resultado, el Celta de Vigo escaló desde el puesto 13 al 8, sumando 13 puntos en la Liga de España.