Bernardo Romeo, ex pupilo de Pellegrini en San Lorenzo y hoy manager del club: "Ojalá vuelva algún día a dirigir acá"

El otrora delantero del cuadro de Boedo que salió campeón de la Copa Mercosur y del torneo nacional del 2001 no olvida al técnico chileno, con quien lo une una muy cercana amistad.

31 de Octubre de 2016 | 13:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Manuel Pellegrini dirigió a Romeo y juntos salieron campeones de la Copa Mercosur y del torneo nacional del 2001.

Agencias
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini dirigió a San Lorenzo de Almagro entre los años 2001 y 2002. Y como en todos lados donde ha ido, el técnico chileno dejó el mejor de los recuerdos. Cómo no, si llevó al club de Boedo a ganar el título internacional de la Copa Mercosur y del torneo nacional del 2001.

En ambos certámenes la gran figura de su equipo fue Bernardo Romeo. De hecho, el delantero fue el máximo artillero de las dos competiciones. Y nunca se ha olvidado del "maestro" que lo hizo vivir los momentos más brillantes en una cancha.

"Manuel es un grande. Tuve la suerte de verlo hace poco en el sorteo de la Copa Sudamericana donde fue partícipe. Fui a saludarlo, nos abrazamos, charlamos mucho. Hace poco yo escribí un libro en Argentina y él hizo mi prólogo. Es un tipo al que recuerdo, quiero y admiro mucho. He aprendido muchísimo de él", valora en conversación con Emol el hoy manager del conjunto trasandino.

Romeo dejó la cancha por la dirigencia, pero nunca se alejó de su amado San Lorenzo. Jugó 178 partidos y anotó 99 goles defendiendo la camiseta de los blaugrana en tres períodos distintos.

Hoy, el noveno goleador histórico del club trasandino, y desde su vitrina como dirigente, se refiere a uno de sus grandes sueños.

"Como técnico no hace falta que diga lo que es Manuel (Pellegrini), menos como persona, un tipo muy preparado. Todos los hinchas de San Lorenzo lo recuerdan mucho y sobre todo yo que fui partícipe de ese equipo glorioso que ganó la Mercosur y el torneo nacional. Ojalá algún día vuelva a dirigir acá, sabe que tiene las puertas abiertas", se ilusiona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores