Habrá que esperar para conocer el desenlace.
Photosport
SANTIAGO.- El futuro del CDF sigue dando problemas en el fútbol chileno. La repartición de las platas que se generen, ya sea por su venta o arriendo, tienen divididos a los clubes nacionales.
Hoy se ve lejano llegar a un acuerdo y ya hay equipos que comienzan a tomar posturas radicales, una de esas sería la creación de una liga paralela si no se logra lo que ellos esperan en cuanto a las ganancias a obtener.
Según publica en su edición de hoy El Mercurio, el grupo que lideran Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, los cuadros de Primera B y otros equipos de la División de honor estudian formar una Superliga, la que disputaría su partidos los miércoles.
La razón de la disputa se centra en los actuales montos de repartición que tienen las instituciones del balompié nacional.
Jorge Yunge, presidente de Rangers, dijo al matutino que "formar otro campeonato es una alternativa que se está estudiando seriamente, porque no podemos darnos el lujo de permitir que un grupo minoritario de clubes destruyan el fútbol chileno".
De acuerdo a la nota, el grupo disidente ya tendría los estudios jurídicos para esta idea y se mantendrían jugando en el torneo oficial de la ANFP, buscando las clasificaciones a campeonatos internacionales de la Conmebol.
Asimismo, los disidentes buscan un cambio de bases de la ANFP, para quitarle la obligatoriedad de participación en la Copa Chile, dejándola, de paso "sin premios de clasificación a torneos internacionales", agrega la nota.