En Argentina piden a Sampaoli tras goleada ante Brasil que los tiene fuera de Rusia 2018

La selección trasandina sigue pasándolo mal bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza, que sumó una nueva decepción tras caer por 3-0 en Belo Horizonte que la sigue dejando fuera de zona de clasificación al Mundial.

11 de Noviembre de 2016 | 07:19 | Emol

El nombre del casildense fue uno de los temas más comentados en las redes al otro lado de la Cordillera.

AP
SANTIAGO.- La dura goleada por 3-0 que sufrió este jueves Argentina a manos de Brasil, hizo que los hinchas comenzaran a perder la paciencia con el técnico Edgardo Bauza y algunos ya postulan un nombre para su reemplazo: El ex técnico campeón de la Copa América 2015 con Chile, Jorge Sampaoli.

La derrota ante su eterno rival en el clásico de América hizo estallar las redes al otro lado de la Cordillera, donde el nombre del actual DT del Sevilla rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados (Trending Topic) en el país trasandino.

Las principales críticas apuntaron al nivel exhibido por el equipo que comanda el "Patón" en el Mineirão de Belo Horizonte, donde su funcionamiento dejó mucho que desear en el paladar futbolístico de los fanáticos de la "Albiceleste".

Bajo las órdenes de Bauza, Argentina ha sumado sólo 5 puntos de 15 posibles, con una victoria (en su debut en casa ante Uruguay por 1-0), dos empates (con Perú y Venezuela como visita por 2-2) y dos derrotas, ambas muy duras: ante Paraguay como local (0-1) y goleados frente a Brasil (0-3).

Además, hubo críticas en contra de la Asociación del Fútbol de aquel país (AFA), que no logró concretar sus intenciones de contar con el entrenador luego de la salida a mediados de este año de Gerardo Martino.

En aquella ocasión, el casildense recién había cerrado su fichaje con los españoles, con sólo días de diferencia luego de la salida del "Tata", en lo que fue su primer contrato tras dejar la banca de la "Roja" a comienzos de año.

Por ello, la AFA desistió pagar la cláusula de 6 millones de euros que tiene el DT con la institución del Ramón Sánchez Pizjuán y finalmente se decantó por el ahora ex técnico del Sao Paulo, Bauza.

En caso que se concrete el sueño de los hinchas argentinos y Sampaoli asuma como entrenador de su selección, su debut en Clasificatorias sería ante Chile en el duelo por la fecha 13, que está pactado para el próximo 23 de marzo del 2017.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores