EMOLTV

Cuatro equipos animarán la Copa Chile de Básquetbol que otorga un cupo a la Liga de las Américas 2017

Ceb Puerto Montt, Universidad de Concepción, CD Valdivia y Colegio Los Leones se medirán en un certamen que aplicará la modalidad de todos contra todos

11 de Noviembre de 2016 | 20:00 | Emol
imagen

U. de Concepción y CD Valdivia son dos de los cuatro elencos que animarán la Copa Chile de Básquetbol.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este año, el tradicional evento que junta a los mejores 4 equipos de básquetbol de Chile, se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. La cita será en modalidad todos contra todos, dos partidos diarios y el ganador obtendrá el derecho de representar al país en la próxima Liga de las Américas 2017.

Los cuadros clasificados al torneo son Ceb Puerto Montt, que clasificó como el segundo mejor equipo de la Liga Saesa, Universidad de Concepción, segundo mejor equipo del Top 4 Libcentro realizado en la ciudad de La Serena, Club Deportivo Valdivia, ganador del cuadrangular final de la Liga Saesa, y Colegio Los Leones de Quilpué, ganador del Top 4 jugado en la Región de Coquimbo.

Los cuatro equipos vendrán con sus mejores planteles, donde a los jugadores nacionales se añadirán 2 refuerzos norteamericanos por plantel.

Ceb Puerto Montt, equipo que debuta en esta categoría, se está preparando de una manera muy exigente para enfrentar los tres partidos. Su entrenador Carlton Johnson indicó que "nos estamos preparando de buena forma, ya que los rivales serán de mucho nivel y ninguno puede mirar al otro por encima".

La U. de Concepción también está trabajando de manera intensa en los juegos que se vienen por delante. Su entrenador Carlos Musso ya respira más tranquilo tras recuperar a dos piezas claves en el funcionamiento de quinteto, Carlos Lauler y el americano Akeem Scott.

En tanto, Club Deportivo Valdivia se perfila como uno de los favoritos para adjudicarse el torneo, con una campaña que lo tiene terceros en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Por último, otro favorito es CD Colegio Los Leones, quienes son actualmente los punteros de la Conferencia Centro de la Liga Nacional, además espera llevar gran cantidad de hinchas al torneo, situación que también los puede ayudar.

La primera jornada del viernes comienza a las 19:30 horas enfrentando a BasketUdeC vs CD Valdivia; mientras que a las 21:30 horas, animan el partido de fondo CD Colegio Los Leones contra CEB Puerto Montt. De acuerdo a los resultados de estos juegos se dispondrán los partidos para el siguiente día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?