Con un golazo de Baeza, Colo Colo vence a la UC y da el primer golpe en la semifinal de Copa Chile

Una fantástica definición del defensa le bastó al cuadro de Pablo Guede para superar 1-0 a los cruzados en San Carlos, resultado con que sacaron ventaja de cara a la revancha del próximo miércoles en el Monumental.

23 de Noviembre de 2016 | 21:41 | Emol

El defensa marcó la exigua diferencia en San Carlos.

Photosport
SANTIAGO.- Era uno de esos partidos en los que se notaba que cualquier error o desconcentración marcaría la única diferencia. Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron este miércoles por la semifinal de ida de Copa Chile 2016, brindando un encuentro muy táctico y parejo durante gran parte del trámite disputado en San Carlos.

Pero apareció Claudio Baeza, quien en una jugada llena de inspiración rompió con los esquemas y terminó sentenciando el partido en favor del Cacique por 1-0.

La exigua anotación del defensa a los 72 minutos, luego de definir sutilmente tras realizar una pared con Michael Ríos, le bastó al elenco de Pablo Guede para llevarse una victoria que lo deja muy bien aspectado con miras a la revancha.

Fue quizás una de las pocas ocasiones que tuvo el cuadro de Macul en un encuentro muy friccionado, en el que la pelota pasó más tiempo trabada en el centro que en las áreas. A diferencia de otras tardes, la UC no gozó de un destacado volumen ofensivo, en gran parte por el buen trabajo defensivo realizado por la visita.

De hecho al final de la primera etapa, ambos conjuntos no registraron disparos al arco. Toda la emoción quedó reservada para el complemento, lapso en el que Católica tuvo un huracán de opciones en el inicio, pero no supo resolver ante Paulo Garcés.

El reloj empezaba a correr y los franjeados comenzaron a sentir el desgaste de chocar con la retaguardia alba, que le cerró muy bien ambas bandas y también neutralizó con éxito a Diego Buonanotte, la principal arma de los dirigidos por Mario Salas.

Fue así como llegó el minuto de la obra de arte colocolina: Claudio Baeza tomó las banderas, avanzó metros ante la pasiva marca local, tocó con Ríos, esté le devolvió de primera y lo dejó solo ante Costanzo, que sólo vio como la pelota se metió en el arco tras la exquisita resolución del zaguero forastero.

Luego del tanto, la UC adelantó líneas, con más empuje que fútbol, ante un Colo Colo que ya estaba replegado y apostando por la contra para sellar el lance.

Tuvo sobre el final el equipo de Guede la lápida para los cruzados, pero el travesaño impidió que Jaime Valdés pusiera el 2-0.

Con este resultado, El Cacique queda con una leve ventaja con miras a la vuelta que se disputará el próximo miercoles en el estadio Monumental a partir de las 20:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores