EMOLTV

Mario Salas, el "Comandante" que hizo historia y que comienza a dejar su huella en la UC tras el bicampeonato

El técnico del cuadro universitario conquistó por segunda vez consecutiva el título del fútbol chileno y lo logró con un equipo que brindó espectáculo durante gran parte del certamen.

08 de Diciembre de 2016 | 20:24 | Emol
imagen

El técnico de la UC conquistó su segundo título consecutivo al mando del conjunto cruzado.

Photosport
SANTIAGO.- Lo gritó y lo celebró con todo el título del Torneo de Apertura 2016-2017. El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, hizo historia este jueves al conquistar por primera vez un bicampeonato para el club cruzado.

Luego de levantar la copa del Clausura, el pasado 30 de abril en San Carlos de Apoquindo, ahora el "Comandante" se llenó de gloria en la Región de La Araucanía tras vencer a Deportes Temuco por 2-0, resultado que le permitió sumar el segundo título consecutivo en su corta carrera como entrenador profesional, esa que comenzó en 2012.

Y si bien en el Torneo de Apertura 2015-2016 y el Clausura 2014-2015 Salas luchó con los de la franja hasta las últimas fechas sin poder gritar campeón, hoy lo hizo por segunda vez y de manera clara y contundente, y donde su equipo brindó espectáculo durante gran parte del certamen.

Un certamen que no arrancó de la mejor forma para los de la precordillera, ya que en los primeros cuatro partidos sólo sumó tres puntos, incluso hubo varios hinchas que pidieron su salida a través de las redes sociales.

Pero el 27 de agosto fue el punto de inflexión para Salas. Ese día la UC apabulló 3-0 a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y comenzó a mejorar notoriamente su nivel en el campo de juego.

De hecho, a la fecha siguiente, venció 3-1 a Everton y en la octava se impuso por 2-1 a Huachipato. Desde ese momento no perdió más, registrando cinco victorias y sólo un empate, el 2-2 frente a Colo Colo en casa.

Es más, el triunfo contra el elenco acerero le permitió al DT encontrar su once ideal y dejar a un lado los constantes cambios de formaciones que mostró en los primeros pleitos del campeonato.

Un juego vistoso y de mucho vértigo por las bandas, gran poder ofensivo y contundencia en el área, un mediocampo bien compenetrado y una zaga más ordenada, hicieron que la UC demostrara ante sus rivales una superioridad que nadie la pudo superar.

No cabe duda, durante este torneo salió a relucir la mejor versión de la Católica de Salas, por lo menos desde los últimos seis años. Una versión que no sólo destacan en la precordillera, pues el propio estratego de Colo Colo, Pablo Guede, afirmó hace algunas semanas que "Católica es el mejor equipo de este campeonato".

Y no sólo eso. Cuando todos criticaron duramente en redes sociales la decisión del "Comandante" de enfrentar la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Colo Colo con equipo alternativo, el estratego demostró, claramente, que no se equivocó, pues pese a perder contra los albos en el Monumental, cuatro días después, y con los jugadores que resguardó, apabulló en el norte 6-2 a Deportes Iquique.

Desde hoy, 8 de diciembre de 2016, Mario Alfredo Salas Saieg comenzó a dejar su huella en el bicampeón Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?