EMOLTV

Barcelona elige el golazo de Sánchez como el mejor de la historia ante el Real Madrid en el Camp Nou

Mañana sábado se disputará una nueva edición del Derbi español y aún recuerdan el espectacular globito del tocopillano en la temporada 2013-2014.

02 de Diciembre de 2016 | 08:06 | Emol
SANTIAGO.- Se viene el partidazo. El duelo que todo el mundo espera. Mañana sábado se disputará una nueva edición del Derbi español entre el Barcelona y el real Madrid en el Camp Nou.

Y un chileno sigue siendo protagonista principal de la historia de estos clásicos. Este viernes el sitio web oficial de los culés elaboró un ranking con los 5 mejores goles que le han convertido a los merengues en su estadio. Y Alexis Sánchez es quien se lleva el primer lugar.

Todo por su golazo convertido el 26 de octubre del 2013. Además, el periódico madrileño Marca realizó una encuesta consultando por el mejor gol de los blaugarnas en el Camp Nou y también lidera el chileno.

El formado en Cobreloa tiene el 43 por ciento de las preferencias, superando a otras grandes anotaciones como las de Lionel Messi, Romario, Ronald Koeman, entre otros.

Cabe recordar que ese día el tocopillano había arrancado en el banco. Gerardo Martino dispuso que ingresara a los 69 minutos y sólo 300 segundos después el seleccionado nacional le respondió.

Todo arrancó con un despeje de cabeza en el área culé. Le queda a Xavi Hernández, quien con otro testazo habilita a Neymar. El brasileño controla de pecho y asiste con certero pase al formado en Cobreloa. Le ganó el pique a Rafael Varane, se sacó su marca con un enganche perfecto y antes de que llegara Marcelo a asediarlo define con un globito que se coló en el arco.

Más espectacular aún lo hizo el vuelo de Diego López que nada pudo hacer. Todo el Barcelona corrió a abrazar a Sánchez. Finalmente el marcador terminó 2-1 a favor de los blaugranas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?