EMOLTV

Guardiola ya habría llamado personalmente a Sánchez para convencerlo que se vaya al City

Tal como lo hizo con Bravo, el técnico español prefiere ser él quien directamente converse con los jugadores para así tentarlos para que arriben al conjunto inglés.

05 de Diciembre de 2016 | 08:01 | Emol

El tocopillano ya escuchó a Guardiola. Ahora depende de él.

REUTERS
SANTIAGO.- Alexis Sánchez deleitó a todo el mundo con su espectacular actuación en el triunfo sobre el West Ham. Marcó un triplete y fue la gran figura de la fecha en la Premier League.

Rendimiento que no hacen más que consolidar su status de jugador clase mundial y que los mejores equipos de toda Europa lo quieran.

Uno de ellos es el Manchester City. Es más, de acuerdo a lo que publica hoy El Mercurio, fue el mismo Josep Guardiola, estratega de los británicos, quien llamó personalmente al tocopillano para intentar convencerlo.

De acuerdo a lo que informa el medio, "Pep" se comunicó "al menos en dos oportunidades" con el delantero a quien ya dirigió en el Barcelona.

Esto no es nuevo en Guardiola. De hecho ya lo hizo con Claudio Bravo cuando Marc André Ter Stegen les dijo que no.

Según el artículo 18, inciso 3, del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores, de la FIFA, "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

Contra ese escenario deberá trabajar el cuadro más popular de la capital inglesa. En caso de que la negativa para renovar se mantenga, Arsenal tendrá dos ventanas de mercado para lograr una salida de Sánchez que le deje al menos parte del dinero invertido para llevarlo a Inglaterra: el mercado de invierno entre el 1 y el 31 de enero próximo, además de la del verano europeo, entre junio y el 31 de agosto del próximo año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores