Alejandro Tabilo, el joven tenista chileno-canadiense que dejó Toronto para luchar por su sueño de defender a Chile

Con 19 años y de padres nacionales, hace menos de un mes pisó por primera vez el país y ya está dando que hablar luego del título en singles y dobles en el Futuro 6 de Santiago.

13 de Diciembre de 2016 | 11:19 | Emol

El joven tenista chileno-canadiense Alejandro Tabilo señaló que "ha sido un buen año y sobre todo el segundo semestre".

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Quienes lo han visto jugar aseguran que "tiene un tenis muy agresivo, de constante ataque, apoyado en un potente servicio y una fulminante zurda". Se trata del joven chileno-canadiense Alejandro Tabilo, de 19 años, quien hace menos de un mes pisó por primera vez el país y hoy ya está dando que hablar en el circuito, donde ocupa el puesto 718° de la ATP.

Nacido en Toronto, hijo de padres nacionales y formado en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bollettieri, Tabilo está viviendo un notable debut en el profesionalismo.

La semana pasada logró el título en singles y dobles en el futuro Chile 6. Primero derrotó en semifinales a Bastián Malla (498º) por 6-3, 4-1 y retiro, y luego doblegó al argentino Genaro Olivieri (1.767º) por un disputado 6-4, 4-6 y 6-3.

"Ha sido un buen año y sobre todo el segundo semestre. En septiembre le gané a Nicolás Jarry (404°) en Canadá y llevo cuatro semifinales en torneos futuros", contó Tabilo.

De sus cualidades en la cancha, el jugador de 1.92 m de estatura y quien tiene como ídolos a Rafael Nadal y Fernando González, dijo que "si bien debo mejorar mucho más mi ranking; mis fortalezas son el servicio y la derecha".

Sobre el inicio en el tenis, recordó que "mi papá, que es de Antofagasta y mi mamá, de San Felipe partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Primero metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis, y cuando yo tenía 3 años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, y entré a jugar. Desde ahí nunca más dejé el tenis".

Dice que su padre lo quería enviar a jugar a Chile desde Toronto sólo cuando superara el lugar 400 del ranking, pero finalmente "se dio cuenta que tenía un buen nivel y que lo único que deseaba era jugar en este país y cumplir mi gran sueño..."

-¿Cuál sueño?
"Mi sueño es poder defender a Chile en la Copa Davis, pero sé que debo mejorar mucho el nivel".

Por ahora, Tabilo sigue firme su cierre de temporada jugando en nuestro país, sin dejar de soñar con algún día poder defender la "Roja" del tenis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores