EMOLTV

De Martín Rodríguez a Mauricio Pinilla: Los chilenos que podrían sumarse a la legión de nacionales en México

Ya son 18 los jugadores criollos que militan en el fútbol azteca. Hay varios nombres que podrían sumarse a esta larga lista.

25 de Diciembre de 2016 | 22:00 | Emol
imagen

Al jugador albo sólo le falta destrabar su situación actual con Colo Colo para llegar al Cruz Azul.

El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que la intención de Martín Rodríguez de partir a México no está en una situación muy favorable, considerando que aún no logra destrabar su vínculo con Colo Colo, su arribo al país azteca parece ser inminente.

El volante está a sólo un paso de llegar al país norteamericano para incorporarse al cuadro del Cruz Azul, por lo que sumaría a una amplia lista de 18 jugadores chilenos que ya juegan en dicha liga.

No obstante, Rodríguez no es el único nacional que podría recalar en tierras aztecas, ya que también existen otros compatriotas que están cerca de adherirse a la holgada legión de chilenos en México.

Leonardo Valencia

El volante creativo de Palestino suena con fuerza en el club León, donde los directivos se vieron seducidos por contar con sus servicios dada su brillante temporada. Sus buenas actuaciones en la Copa Sudamericana, en la cual fue uno de los principales precursores de que Palestino llegara a cuartos de final del certamen, llamaron la atención de varios clubes extranjeros, siendo el cuadro mexicano el más interesado. En caso de que su traspaso de concrete, Valencia compartirá camarín con el ex Audax Italiano Juan Cornejo.

José Pedro Fuenzalida

El buen 2016 del "Chapa", donde se consagró bicampeón del torneo nacional y se ganó un sitial en la selección chilena, lo llevó a estar dentro de la carpeta de fichajes del Monarcas Morelia. De hecho, serían sus grandes actuaciones junto a la "Roja" durante la Copa Centenario, en la cual anotó dos goles, las que despertaron el interés de los dirigentes del cuadro "canario", donde ya están los chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés.

Cristopher Toselli

A la posible partida de Fuenzalida de Católica, podría sumarse la del portero y capitán del equipo, ya que también está siendo sondeado de cerca por el Morelia. Incluso, el equipo azteca ya habría puesto sobre la mesa una oferta al elenco cruzado, y la propia intención de Toselli es de emigrar por primera vez en su carrera.

Óscar Opazo

El lateral de Santiago Wanderers podría convertirse en el sexto chileno en vestir la camiseta del Necaxa. El defensor de 26 años está en la mira del equipo de Aguascalientes, quienes incluso ya habrían ofrecido pagar US$ 2 millones por sus servicios, según medios mexicanos. Si se realiza el fichaje, Opazo se añadiría a los compatriotas Luis Felipe Gallegos, Marcos González, Manuel Iturra, Edson Puch y Nicolás Maturana, quien fue incorporado recientemente.

Mauricio Pinilla

"Ya tiene casi todo el cuerpo en Veracruz, sólo le falta pasar un brazo". Esas fueron las palabras del presidente del club Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, sobre la situación de Mauricio Pinilla. El atacante se encuentra sin equipo luego de no haber sido considerado por el técnico del Atalanta, lo que lo deja en una favorable posición para arribar al elenco donde juegan Fernando Meneses y Felipe Flores. Eso sí, aún faltan detalles por afinar.

Todos los chilenos hoy en México


- Necaxa (5): Luis Felipe Gallegos, Marco González, Manuel Iturra, Edson Puch, Nicolás Maturana

- Morelia (3): Rodrigo Millar, Diego Valdés, Sebastián Vegas

- Pumas (2): Nicolás Castillo, Bryan Rabello

- Cruz Azul (2): Enzo Roco, Francisco Silva

- Veracruz (2): Fernando Meneses y Felipe Flores

- Toluca: Osvaldo González

- Querétaro: Patricio Rubio

- León: Juan Cornejo

- Pachuca: Sergio Vergara
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?