EMOLTV

Escándalo en el fútbol español por gesto de Gerard Piqué contra el presidente de La Liga

A raíz del mal desempeño del árbitro en el empate entre Barcelona y Villarreal, el defensa azulgrana no tuvo reparos en señalar al máximo dirigente del torneo hispano. Las polémicas por los cobros referiles se vienen dando seguido en el país europeo.

09 de Enero de 2017 | 09:06 | Emol
imagen

Piqué muy molesto con el árbitro del partido entre Barcelona y Villareal

Agencias
SANTIAGO. -Una nueva polémica se vive en la liga española. Tras el empate 1-1 entre el Villarreal y el Barcelona, disputado en el El Madrigual, Gerard Piqué, zaguero del Barcelona la recriminó el cometido del arbitraje a nada menos que el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien había asistido al encuentro invitado por los dirigentes del equipo local.

"¿Lo has visto? ¡Sí, tú, tú!", le reclamó duramente el defensa al timonel del fútbol hispano, mientras se iba a los camarines al final del partido,. Las razones del enojo del jugador se deben por la criticada labor del árbitro, Iglesias Villanueva, quien colmó la paciencia de los dirigidos por Luis Enrique al no cobrar dos penales a favor del equipo azulgrana.

Después del encuentro ante Villarreal, el defensa de la selección española volvió a encender la discusión. "Son jugadas muy claras y no voy a hablar más de ellas, cada semana las vemos y lo único que hacen es darme la razón. Es muy claro lo que ha sucedido en el terreno de juego", afirmó. Sobre su queja hacía Tebas dijo: "Él ya sabe lo que le he dicho".

Este hecho no es aislado dentro del campeonato español y viene de una polémica en la última fecha de la Copa del Rey, que también involucra al equipo de Lionel Messi. Tras el criticado cometido del árbitro Fernández Borbalán, en el empate del cuadro catalán ante el Athletic Bilbao, el mismo Gerard Piqué se refirió a las jugadas controvertidas.

"El penal a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona esto. Ya vimos lo que pasó ayer en el Sevilla-Madrid... en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes", dijo Piqué ante los medios españoles.

Barcelona no vive un buen presente en la temporada, se encuentra en el tercera lugar, a cinco puntos de su clásico rival, Real Madrid.