EMOLTV

Bárbara Riveros lidera a los 1.556 chilenos que formarán parte del Ironman de Pucón

La triatleta chilena, que ganó la edición de 2016, estará en la carrera que se disputa este domingo y que contará con 520 competidores de todas las nacionalidades.

11 de Enero de 2017 | 21:35 | Emol
imagen

La nacional es una de las favoritas en mujeres.

Coch
SANTIAGO.- Con Bárvara Riveros como uno de las favoritas locales, un total de de 2.076 participantes participarán este domingo en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón

La zona lacustra ya está convertida en una verdadera Torre de Babel, debido a las 520 nacionalidades que estarán en la competencia. En las calles se escuchan las más diferentes lenguas de los triatletas que ya han llegado a este balneario y entrenan a las orillas del lago Villarrica.

Los chilenos también se hacen notar por cuanto esta vez el número de inscritos alcanza a 1.556, donde Riveros aparece como la principal carta a quedarse con la carrera entre las mujeres.

Más de 300 argentinos


Entre los atletas extranjeros el mayor número de participantes lo representan los argentinos que suman 321 y entre los cuales se cuentan Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea y Mario De Elías y en damas Romina Palacio que integran la élite de los triatletas de ese país. Además debutará Tomás Galíndez, hijo del gran triatleta campeón en Pucón, Oscar Galíndez (2009) y varias otras veces segundos y terceros lugares.

A continuación le siguen un gran número de brasileños que totalizan 56 triatletas entre los que se cuentan los “top ten” Danilo Melo, Thiago Vinhal y Marta Calvacanti, quien llega como una de las favoritas.

Estados Unidos es el tercer país con 27 participantes y en la que aparecen Ben Collins, ganador del Ironman 2016 y que viene por el bicampeonato y en mujeres Alicia Kaye, que también arriba con el cartel de ser una de las amenazas de Bárbara Riveros.

El favorito Sanders


Canadá llega con 9 triatletas y entre los cuales viene el actual campeón en Ironman completo Lionel Sanders, que recientemente batió el récord con un tiempo de 7:44:29 y que además el 2016 viene de ganar los 70.3 en Panamá, Oceanside, Texas, Saint George y Mont Tremblant y que aparece como el gran favorito.

El Medio Oriente estará representado por dos triatletas de Israel y Palestina, pero también se harán presentes representantes del Principado de Andorra, de los países escandinavos Dinamarca y Finlandia, dos atletas sudafricanos e incluso un representante de Hong Kong y de Oceanía un australiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?