EMOLTV

El nuevo desafío del "Fantasma" Figueroa: salvar al colista de la Segunda División de México

El técnico nacional dirigirá el decimosexto proceso en su carrera, donde su última etapa fue en San Marcos de Arica. Ahora asume en Murciélagos de Los Mochis, que ocupa el último lugar del ascenso azteca.

17 de Enero de 2017 | 10:16 | Emol
imagen

Figueroa es el nuevo entrenador de Murciélagos de Los Mochis.

El Mercurio
SANTIAGO.-Marco Antonio Figueroa inicia una nueva etapa como técnico de Murciélagos de Los Mochis, equipo que marcha último en el Ascenso del fútbol mexicano.

El "Fantasma" tiene la ardua tarea de revertir el mal momento del elenco azteca, que en las tres primeras fechas del campeonato ha sumado solo derrotas y se hunde en la tabla de posiciones.

Tras el pésimo comienzo, el presidente de Murciélagos, Miguel Favela, reemplazó a argentino Aldo da Pozzo con Figueroa, que asumirá por el resto del campeonato.

En su presentación en el cuadro azteca, el estratega aseguró que "el fútbol de ascenso es de los más difíciles, tengo bien claro dónde debo poner los puntos en el equipo y eso nos va a dar una posibilidad de ir creciendo día a día; esperamos tener una buena respuesta del plantel, un plantel joven que tiene ilusión".

El ex delantero asume su octavo club mexicano en diez años, el último fue el Morelia el 2007. En Chile comandó equipos como Cobreloa en tres ocasiones (2008,2013,2015); Universidad Católica el 2009, donde perdió la final del Torneo de Clausura ante Colo Colo; y un irregular paso en Universidad de Chile entre el Clausura 2013 y Apertura 2014.

Su último periplo como entrenador fue al mando de San Marcos de Arica el Clausura 2015, pero fue destituido al final de campeonato por los malos resultados.

Su debut en el banco de Murciélagos será este sábado ante Bravos de Juárez por la cuarta fecha del certamen.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?