EmolTV

Fabián Orellana se descarga tras polémica en el Celta: "Berizzo fue desleal conmigo"

El mundialista rompe el silencio y responde al técnico argentino quien lo acusó de cometer "una falta de respeto inaceptable". El jugador descarta haberse comportado así, aunque confiesa que cometió un error. "Quise ofrecer disculpas, pero el técnico no me dejó hablar". Su futuro, por ahora, es incierto.

17 de Enero de 2017 | 13:37 | Raúl Neira, Emol

Orellana habló tras la polémica con Berizzo en el Celta.

AFP
SANTIAGO.- "Estoy bastante tranquilo", dice —de entrada— Fabián Orellana. El mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sin embargo, poco a poco afloja el corazón y confiesa sentirse "apenado".

Y agrega: "No es la manera que debo salir de Celta… Claro que me duele, porque cuando llegué lo hice con mucha ilusión. La gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición. Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad", confiesa en exclusiva a Emol.

—Eduardo Berizzo, el técnico de Celta, dice que usted cometió una falta de respeto inaceptable y por eso lo separó del equipo. ¿Cuál es su versión?

"Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional".

—¿Qué pasó, Orellana?

"Como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo…".

—¿Por qué tanto?


"Por toda esta situación. Y por todo lo que yo le he entregado al club. Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa".

—¿Fue una falta de respeto inaceptable?

"Inaceptable no. Y no es la primera vez que tiene problemas con algún jugador".

—¿Intentó hablar con Berizzo y arreglar la situación?

"Cuando intenté pedir disculpas a él, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar".

—¿Berizzo no lo dejó?

"Sí".

—Dice que no es el primer problema que Berizzo tiene con jugadores. ¿Por qué lo aparta a usted, entonces?

"No sé… Para mí son temas personales. No sé qué más… Fue el primer problema que tuve con él. Desde que llegué a Celta nunca tuve problemas, fui uno de los jugadores que más rindió, más jugó, y si tuviera problemas con algún entrenador o con el club, no habría jugado todo lo que jugué. Tuve lesiones, pero siempre jugué todo. Hace 4 meses renové mi contrato con Celta por varios años. Una persona con problemas no juega tantos partidos, no obtiene una renovación. Por eso no me explico esta decisión".

—¿Habló con algún dirigente?

"El club, al final, estaba en el medio. Mucho no podía hacer, en todo caso, tenía que apoyar a su entrenador".

—¿Es verdad que usted le recordó un problema personal a Berizzo?

"No, no, Jamás he recordado nada personal con él. No tengo esa confianza para recordarle cosas personales".

El futuro de un histórico



"Tengo contrato con Celta y veré con calma qué pasa en estas dos semanas para tomar una decisión. Mientras, tengo que entrenar con el equipo, pero sin que me consideren", comenta el jugador formado en Audax Italiano.

—¿Es muy dura la situación?


"Claro, es complicado, pero hay que ser fuerte. Hay cosas peores, esto es una prueba que te pone la vida. Hay gente que la pasa peor… Hay que ser fuerte".

—¿No cree que la falta de ritmo lo va a perjudicar para encontrar club?

"No sé… Como quedan dos semanas, quizás sale algo, quizás me quedo. Hay que tener paciencia".

—¿Dónde le gustaría continuar su carrera?

"Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas".

—Usted suma cinco años en el Celta. ¿Qué le ha dicho la gente?

"La gente se encontró con el tema hoy. Hasta ayer la gente quería que me recuperara pronto para volver a jugar. Ahora no sé qué dirán, algunos apoyarán al entrenador, y otros no. Pero mientras no se sepa la verdad, es difícil. Y no sé si se sabrá algún día".

—¿Por qué no quiere contar la verdad, entonces?


"Porque no fue algo tan grave como lo pinta el entrenador. Pero cada uno piensa como quiere".

—¿Qué le diría a Berizzo?


"No sé… No podría decirle nada. Al equipo desearle mucha suerte".

—¿Sus compañeros qué le dijeron?


"Son cosas personales. No quiero incomodar a ninguno con mi declaración. No puedo decir las cosas que me dijeron".

—¿No tiene vuelta esta situación?

"De parte de ellos no. Si fuera por mí, me quedaría".

—¿Volvería a ofrecer disculpas?


"Reconocí mi error y si tuviera que volver a ofrecer disculpas, lo haría. No tengo ningún problema. Pero ellos no se quisieron acercar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores