Liverpool no pudo ante el colista de la Premier League.
Reuters
SANTIAGO.- Fue una jornada negra para el Liverpool. El cuadro "Red" salió esta mañana a enfrentar al colista de la Premier League con la posibilidad de escalar hasta el subliderato del certamen inglés, aunque terminó inclinándose ante el Swansea y desperdició la chance de acercarse al líder Chelsea.
Sin embargo, su tropiezo podría ser aprovechado por un chileno. Esto porque con este resultado, el Arsenal de Alexis Sánchez quedó con una opción de meterse en los puestos de avanzada, en caso de triunfar mañana ante el Burnley.
Y no es todo. Porque si hoy el Tottenham, actualmente escolta del puntero Chelsea, cae ante el Manchester City de Bravo y los "Gunners" suman de a tres mañana, el cuadro del tocopillano quedará en solitario en el segundo lugar de la tabla.
Ahora, en cuanto al compromiso del Liverpool, los pupilos de Jürgen Klopp nunca pudieron imponerse a los galeses, quienes durante los 90 minutos de juego nunca estuvieron abajo en el marcador.
Y de hecho, la apertura de la cuenta llegó recién en el segundo tiempo. El español Fernando Llorente se matriculó con un doblete en cuatro minutos (48' y 52') para comenzar a pavimentar la victoria de su elenco.
Sin embargo, los "Reds" amagaron una remontada. El atacante brasileño Roberto Firmino también se anotó con dos goles, a los 55' y 69', para dejar la cuenta igualada a casi 20 minutos para el término del tiempo reglamentario.
Pero el volante islandés Gylfi Sigurdsson apareció a los 74 minutos para anotar el 3-2 definitivo para el Swansea y así darle una importante victoria a su elenco, que de paso les permitió sumar 18 puntos y así abandonar el último puesto en la tabla de la Premier League. Por su parte. el Liverpool quedó tercero con 45 unidades.
Ahora, sólo depende del Arsenal de Sánchez poder aprovechar esta oportunidad para seguir escalando en el certamen inglés.