EMOLTV

Nefasto debut de la U de Hoyos: Cayó fácilmente ante Iquique y le expulsaron a Jara y Espinoza

El cuadro universitario fue ampliamente dominado por los "Dragones Celestes", lo que se vio ratificado en la segunda parte cuando terminaron jugando con nueve.

05 de Febrero de 2017 | 13:56 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile comenzó de la peor forma esta temporada. El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos cayó fácilmente ante Deportes Iquique y además sufrió las expulsiones de Gonzalo Jara y Gonzalo Espinoza.

Los laicos perdieron 2-0 ante los nortinos en el estadio de Cavancha, en un compromiso donde fueron ampliamente dominado por los "Dragones Ceslestes", sobre todo en la segunda parte del partido.

Esto, ya que aunque los dirigidos por Jaime Vera fueron superiores en el primer tiempo, la U aguantó bien las embestidas celestes y Johnny Herrera se volvió indispensable para evitar las anotaciones del cuadro local. Así se fueron igualados sin goles al descanso.

No obstante, el complemento sería completamente favorable para los iquiqueños y rápidamente se pusieron arriba en el marcador. A los 54 minutos, Herrera, quien estuvo sólido en la primera parte, falló al despejar un tiro de esquina y el balón le quedó servido en bandeja a Tomás Charles, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Fue ahí cuando comenzó la desesperación azul. Pese a que Hoyos envió a la cancha a David Pizarro y a Lucas Ontivero para ganar el medio campo, Iquique siguió manejando el partido a su gusto, provocando la impaciencia y posterior expulsiones de Espinoza y Jara.

A los 65', el volante, quien había sido amonestado ya por una falta contra Álvaro Ramoes, recibió su segunda amarilla por un duro pisotón contra Gonzalo Bustamente mientras éste estaba en el suelo.

Y sólo tres minutos después, el defensor universitario barrió fuertemente al mismo Bustamente y vio la segunda cartulina amarilla, lo que le valió ser enviado a camarines.

Con dos jugadores menos, el cuadro local hizo lo que quiso. Lo que rindió frutos a los 75 minutos. Diego Torres recibió completamente sólo un balón en el área de la U y remató cruzado para batir a Herrera y decretar el 2-0 definitivo.

Un negro debut del equipo de Ángel Guillermo Hoyos que empezó de la peor forma su misión de mejorar los malos resultados obtenidos a lo largo de todo el 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?