Los culés llegaron a su cuarta final consecutiva del certamen copero.
Reuters
SANTIAGO.- La Copa del Rey ya tiene a su primer finalista: el Barcelona. El cuadro catalán empató 1-1 con el Atlético de Madrid en el duelo de vuelta de la fase de los cuatro mejores del certamen, y le sirvió para imponerse 3-2 en el marcador global.
Esto, luego de haber ganado 2-1 en el primer duelo disputado en el estadio Vicente Calderón de los "colchoneros", y ahora deberán esperar a su rival que saldrá entre el Celta de Vigo -de los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández- y el Alavés, quienes se medirán este miércoles tras empatar sin goles en el lance inicial.
Aunque llegar a la final no fue nada fácil. El cuadro de la capital hispana fue un duro escollo de superar y en los minutos finales del partido de vuelta estuvo cerca de obligar al alargue, cuando el Barcelona contaba con dos jugadores menos.
Pese a que los "culés" dieron el primer golpe a los 43 minutos tras la anotación de Luis Suárez, y que la expulsión del catalán Sergi Roberto pasó casi inadvertida ya que Yannick Carrasco también vio la roja para el Atlético, los "colchoneros" lucharon con todo por revertir el marcador, presionando al Barcelona en su arco.
Esto poco a poco empezó a dar resultados. A los 80 minutos, Kevin Gameiro envió a las nubes un penal a favor del Atlético, desperdiciando una inmejorable oportunidad para su equipo poco después de que le anularan un gol a Antoine Griezmann.
No obstante, a los 83' Gameiro tuvo su revancha y anotó el 1-1 para el elenco de Madrid gracias a un preciso pase del atacante francés. Y aunque su equipo se vio favorecido por la expulsión de Suárez por doble amarilla y estuvo cerca de obligar al tiempo extra, finalmente no pudieron y debieron conformarse con haberlo dejado todo en la cancha.
Esta es la cuarta vez consecutiva que los culés llegan a la definición del certamen copero, en el cual podrían ganar su tercera Copa del Rey seguida tras haber vencido al Athletic de Bilbao en 2015 y al Sevilla el pasado año.