Debe solucionar sus líos por fraude fiscal.
Vía Twitter (@The Mirror)
SANTIAGO.- Mucho se especuló con el sorpresivo viaje que ayer realizó Alexis Sánchez en Inglaterra. Se habló que tendría un descanso, que se iría a Estados Unidos e Italia e incluso muchos especularon que podía ser el comienzo del fin de su estadía en el Arsenal.
Nada de eso. El técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, salió a aclarar todo. "Tiene un caso judicial en Barcelona. Estará de regreso en el entrenamiento de mañana sábado".
Cabe recordar que el chileno es acusado de fraude fiscal durante el tiempo que estuvo en España. El mismo jugador reconoció haber defraudado por poco más de un millón de dólares a la Hacienda Española al "no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen".
A raíz de esto, en diciembre del año pasado le embargaron su lujosa casa en Barcelona. Al momento de esta acción judicial, en España informaban que "el chileno tiene un embargo de 3.702.540 euros, desglosados de la siguiente forma, según consta en el registro de la propiedad. En los ejercicios 2011, 12 y 13 figura una cuota defraudada de 1,179.653,60 euros, unos intereses de 144.785,14 euros, sanciones de 589.826,81 euros, recargo de apremio de 382.853,11 euros, lo que supone una deuda total de 2.297.118,75 euros".
El representante de Sánchez, el argentino Fernando Felicevich, salió hace un tiempo a desmentir todo. "Alexis Sánchez ha cumplido a cabalidad todas y cada una de las leyes impositivas en todos los países en los que ha residido, por lo que ha pagado todos los impuestos ante los organismos recaudadores de las distintas haciendas locales. La denuncia de la hacienda española se basa en un cambio de criterio interpretativo que permite la tributación de los derechos de imagen de los deportistas a través de una sociedad, siempre que no supere el 15% de la retribución total pagada por el club".
Además, agregó que "esta nueva tributación está afectando a la forma de tributar los ingresos por imagen que los deportistas recibían y reciben en España de sus clubes, siendo Alexis uno más de los jugadores afectados por dicho cambio de criterio". Finalmente, el representante pidió "el mayor de los respeto" hasta la finalización del proceso administrativo y judicial de la denuncia.