EMOLTV

La U juega su mejor partido en la era Hoyos, gana y deja a Palestino sumergido en el fondo

Con dos tantos de Felipe Mora y uno de Matías Rodríguez, la escuadra azul sumó su segunda victoria en el Torneo de Clausura.

05 de Marzo de 2017 | 20:00 | Emol
imagen

La U celebra y Palestino se hunde.

Aton
SANTIAGO.- Había mucho rumor en el CDA tras la salida de Gastón Fernández. Complicaba que perdían al goleador del equipo y uno de los fijos en las oncenas de Angel Guillermo Hoyos.

Pero rápido comenzaron a olvidarse de la "Gata", porque a quien eligió el DT como su reemplazante fue la figura en la victoria 3-1 sobre Palestino: Felipe Mora anotó dos goles y guió el camino del elenco laico en el Nacional, donde paradójicamente hicieron de visita.

El jugador formado en Audax apareció en la planilla como el hombre que iría a la cancha por Fernández y temprano comenzó a responder a la confianza de su entrenador. A los 5' metía un cabezazo para dejar arriba a su equipo de entrada.

El problema es que la alegría les duró sólo 12 minutos a los universitarios, porque a los 17' tras un error de Johnny Herrera, Mauro Caballero ponía el empate. El paraguayo aprovechó una falla del golero quien abandonó su área para ir a buscar un balón aéreo con la cabeza. Erró el seleccionado nacional y dejó el balón servido al guaraní que mandó el esférico al fondo del arco.

Pero rápido se repuso la U del golpe. El propio Felipe Mora, tras un centro perfecto de Jean Beausejour, de cabeza otra vez puso el balón en la red. Era el minuto 27.

De ahí en adelante el elenco visitante en Ñuñoa comenzó a manejar los tiempos y el balón. No se complicó con tocar hacia el lado y pese al esmero de Palestino, pudo sostener la victoria.

Y a los 75' comenzaron a sentenciar el partido y nuevamente de alto, por un balón aéreo que agarra Matías Rodríguez y mandó la pelota al fondo.

Era el 3-1 de la U en su mejor y más parejo partido en lo que va del Clausura y la segunda victoria en el certamen, en la que a pesar de no brillar, mostró mejores fases que en los anteriores duelos.

Con estos tres puntos, el elenco de Hoyos suma siete puntos en el Clausura y pese a estar aún a seis unidades del líder Colo Colo, suma y se mete de la mitad hacia arriba en la clasificación.

Pero los problemas se los dejó la U a Palestino, equipo que se hunde en el fondo de la tabla con sólo 1 punto. Sigue como colista y tras la derrota en la Sudamericana, ya parece crisis en la banca de Nicolás Córdova que ya avisó que si él era el problema daba un paso al costado.

La U resurge y Palestino se sumerge en la parte baja...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?