Juan Román Riquelme con la camiseta de Villarreal.
AP
SANTIAGO.- Juan Román Riquelme y Manuel Pellegrini dejaron su huella en el Villarreal. El modesto club español no tenía grandes hazañas en el fútbol; hasta que el volante argentino y el técnico chileno llevaron al "Submarino Amarillo" a un histórico paso a las semifinales de la Champions el 2006. Eran los tiempos felices entre el entrenador y el jugador.
Después, la relación de ambos se quebró, y en las próximas temporadas el trasandino no figuraba entre los estelares. En su tiempo se especularon varios encontrones entre el formado en Boca Juniors y el "ingeniero", lo cierto es que el mediocampista creativo fue marginado del primer equipo y tras un préstamo al cuadro xeneize terminó renunciando a la institución.
"Riquelme figura entre los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto, pero no está comprometido con el club. Si las individualidades se ponen al servicio del equipo, fenomenal. Pero si quieren estar por encima del equipo, sobran…Román renunció al Villarreal, como antes había renunciado a la selección argentina. Y el primero que lo lamenta soy yo, porque es un jugador extraordinario", afirmó el DT chileno en ese momento.
Tras más de diez años de su polémica salida, el volante reveló que no fue un conflicto con el ex entrenador del Manchester City lo que lo alejó del cuadro español, sino que fue la mala relación con el presidente del equipo, Fernando Roig.
En una entrevista en un programa argentino del canal El Trece, Riquelme afirmó que "con Pellegrini nunca pasó nada, nunca discutí. Mi pelea fue con el presidente y Pellegrini se prestó a hacer lo que el presidente le pidió",
Pero la confesión no quedó ahí, y el histórico jugador de Boca recordó el momento detonante del quiebre con el timonel del "Submarino amarillo".
"Perdimos 4-1 con el Osasuna y el presidente entró al vestuario a decir que habíamos ido para atrás. Y cómo voy a dejar que me diga que había ido para atrás. Eramos 30 futbolistas y todos se enojaron", señaló.