EMOLTV

Dura baja para la "Roja": Marcelo Díaz queda fuera de los duelos ante Argentina y Venezuela por lesión

El volante sufre "un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", que lo tendrá al menos un mes fuera de las canchas.

14 de Marzo de 2017 | 08:06 | Emol
imagen

Baja sensible.

Aton
SANTIAGO.- Y se confirmó el peor de los pronósticos. Finalmente Marcelo Díaz quedó fuera de los duelos ante Argentina y Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Este martes el Celta confirmó que el volante chileno sufre "un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", lesión que lo tendrá fuera de las canchas "entre cuatro y cinco semanas".

A través de un comunicado, el club español explicó que la dura falta que sufrió el mediocampista, el pasado domingo ante el Villarreal, le produjo dicha complicación.

Cuando iban menos de 10 minutos de aquel partido, el volante fue impactado violentamente por el delantero rival, Roberto Soldado. Sin embargo, en ese momento la situación no pasó a mayores y el nacional siguió en cancha hasta el pitazo final.

Pero ayer Díaz ya evidenció problemas, pues no pudo entrenar junto al resto de sus compañeros, por lo que Celta decidió realizarle una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión, la que finalmente se confirmó hoy.

La baja de Díaz se suma a la ausencia de Vidal para el choque ante Argentina. El jugador del Bayern Munich no estará ante la "Albiceleste" por acumulación de tarjetas amarillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?