EMOLTV

Mónaco da el gran golpe y deja al City de Guardiola y Bravo fuera de la Champions

Con el portero chileno en el banco, el cuadro ciudadano fue derrotado 3-1 por el conjunto francés. En la ida, la llave había sido 5-3 favorable para los ingleses.

15 de Marzo de 2017 | 18:38 | Emol
imagen

Mónaco dejó fuera de la Champions al City de Bravo,

EFE
SANTIAGO.- El Manchester City tenía una buena ventaja a su favor tras el resultado de ida, donde se impuso por 5-3 al Mónaco. Sin embargo, el conjunto inglés no aprovechó su favoritismo y el cuadro francés superó 3-1 a los dirigidos por Josep Guardiola.

Con Claudio Bravo viendo el cotejo desde el banco de suplentes, desde los primeros minutos el Mónaco comenzó rápido a dominar las acciones. Con un juego veloz por la bandas, los locales causaban estragos en la retaguardia del City y se infiltraban con mucha facilidad.

La insistencia francesa tuvo su recompensa y a los 8' minutos el cuadro inglés recibió la primera estocada: El delantero francés Kilian Mbappe recepcionó el balón en el corazón del área y anotó el primero.

El elenco de Guardiola buscó reaccionar, pero era imposible. En un opaco rendimiento, David Silva y Kevin De Bruyne, los creadores de juego, se alejaban en vez de asociarse; mientras que los aleros, Raheem Sterling y Leroy Sané, varias veces se intercambiaron de posición sin éxito.

El esquema ultra ofensivo del ex DT del Bayern, que alineó con un sólo volante para el quite, dejaba muchos espacios abiertos.

De esta manera, a los 28' vino el segundo gol de los locales. Excelente combinación entre Thomas Lamar y Benjamín Mendy; y éste último sacó un centro rasante desde la izquierda que encontró a Fabinho en la zona de castigo para marcar la conquista.

La ausencia de Radamel Falcao, su máxima figura, ni siquiera se notó. El cuadro galo demostró tener buenas variantes, no por nada son el equipo más goleador de Europa, sumando todos los campeonatos tienen 126 goles.

De esta manera se iban al descanso. Pero en el segundo tiempo se vivió un partido completamente distinto.

Todas las fisuras del cuadro de Manchester vivieron una sustancial transformación en el segundo lapso. De Bruyne y Silva comenzaron a articular las jugadas de peligro. Pero faltaba la puntada final, donde el "Kun" Aguero se perdió unas inmejorables ocasiones.

La más clara del argentino fue a los 64', quien estuvo mano a mano frente al arquero y sacó un tiro muy débil que el golero alcanzó a rechazar.

Pero el gol de los ciudadanos llegó. A los 70' Sterling comenzó a encarar por la derecha y disparó rasante donde el arquero dejó el rebote servido para la aparición de Leroy Sané.

Sin embargo, a los 76' se perdió todo. En el peor momento de los franceses, el cabezazo de Tiemoue Bakayoko, tras un tiro libre, le devolvió la clasificación al Mónaco.

De esta manera el conjunto inglés del capitán de la "Roja" se despide del certamen europeo, y con una peor presentación de la que hizo Manuel Pellegrini el año pasado, donde llegaron a semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?