La U sólo empata, pierde la opción de acercarse a Colo Colo y sufre por la expulsión de Gustavo Lorenzetti

El elenco azul igualó 0-0 con Universidad de Concepción, donde los laicos perdieron al volante nacionalizado chileno para el Superclásico del próximo sábado. Además, Jean Beausejour abandonó por lesión.

01 de Abril de 2017 | 13:56 | Emol

Gustavo Lorenzetti vio la roja y se perderá el Superclásico contra Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Concepción frenó la racha azul. La U venía de tres victorias consecutivas en el Torneo de Clausura y, de ganar hoy, hubiera quedado momentáneamente a sólo un punto del líder Colo Colo. Pero no pudo.

Los azules sólo empataron, en condición de visita, con el elenco penquista, donde además sufrieron con una dolorosa expulsión. Gustavo Lorenzetti, quien venía mostrando un gran nivel, recibió la tarjeta roja a los 14 minutos del lance, por una dura entrada sobre Gonzalo Barreto, y ahora se perderá el Superclásico del próximo sábado.

Pero la expulsión del volante nacionalizado chileno no fue la única mala noticia para el cuadro que dirige Guillermo Hoyos. Esto porque, a los 78 minutos Jean Beausejour acusó un fuerte dolor, por lo que debió ser sustituido, encendiendo las alarmas con respecto a su presencia ante los albos,

Con respecto al trámite del compromiso, éste tuvo un inicio parejo. Y aunque los azules quedaron con uno menos casi al inicio del lance, las ocasiones de gol escasearon en ambas áreas durante el primer tiempo.

Ya en el complemento la visita sintió la ausencia de Lorenzetti. Universidad de Concepción salió con una mayor intensidad, llegando en varias oportunidades al área rival, aunque sin poder superar al meta Johnny Herrera, quien se transformó en una de las mayores figuras de su elenco.

Aunque la U tuvo una opción clarísima para haberse llevado la victoria. Cuando se jugaba el tiempo adicional, Felipe Mora se fue con todo al ataque. El delantero dejó a sus marcadores en el camino y sacó un derechazo que gracias al meta Cristián Muñoz no terminó en gol.

Con esto, los azules llegaron a los 14 puntos, en el quinto lugar de la tabla, y resentidos con la expulsión de Lorenzetti y la lesión de Beausejour a una semana de disputar el Superclásico ante Colo Colo.

Por su parte, U. de Concepción quedó séptimo con 12 unidades en la clasificación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores