EMOLTV

La U y Colo Colo reparten goles, errores de sus porteros y empatan en el Superclásico

Azules y albos animaron una entretenida igualdad 2-2 en el Estadio Nacional y que tuvo como protagonistas a Johnny Herrera y Paulo Garcés que fallaron en el pórtico de sus equipos.

08 de Abril de 2017 | 13:58 | Emol
imagen

El 2-2 de Colo Colo tras el error de Herrera.

Aton
SANTIAGO.- El triunfo era vital para ambos equipos. Si la U ganaba alcanzaba a Colo Colo en la tabla y se metía de lleno en la lucha por el título. Por el otro lado, si el Cacique se quedaba con el duelo pasaban a ser líderes momentáneos a la espera de lo que hiciera Iquique más tarde.

Pero ni lo uno ni lo otro. Albos y azules empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en un entretenido lance que tuvo como protagonistas principales a los porteros de ambos equipos ¿ Por qué? Porque tras gruesos errores de ambos, su rival anotó el segundo gol de cada conjunto.

El que falló primero fue Paulo Garcés, quien no pudo contener un cabezazo sin mucho veneno de Felipe Mora. El golero quiso atrapar, pero de entre las manos se le arrancó el esférico y se le fue al fondo del arco. Era el minuto 62 y el 2-1 en favor de los locales en Ñuñoa.

Todas las miradas se iban en contra del arquero albo, pero su colega de posición le ayudó a sacarle presión 13 minutos más tarde. Octavio Rivero entró al área de la U por izquierda, le pega a un balón que parecía fácil, pero Johnny Herrera no puede atrapar y el balón se le fue al fondo.

Errores que no eran para un partido que se mostró atractivo desde el inicio, con dos equipos que entendieron lo que se jugaban en 90 minutos y liberaron sus fases ofensivas en la cancha.

La U dio el primer golpe. A los 23' Sebastián Ubilla anotaba la apertura, después de una magistral jugada de Felipe Mora que le puso en la cabeza la pelota casi en la boca del arco.

Después de ese tanto mejoró Colo Colo y después de un tibio inicio comenzó a jugar mejor y acercarse al arco azul. Así llegó la igualdad de Octavio Rivero a los 42' con un zapatazo de fuera del área.

Se fueron 1-1 al descanso hasta que llegaron los errores de los porteros en el segundo tiempo y el empate final que sirve de poco a ambos mirando la tabla de posiciones.

Colo Colo por el momento alcanza los 18 puntos de Iquique, pero pase lo que pase, los albos seguirán tras los líderes, porque los celestes visitan a Everton. Un empate o un triunfo de los de Jaime Vera los mantendrá arriba en la clasificación, ahora si caen, serán los viñamarinos los que pasen a ocupar la primera plaza.

Por el lado de la U, se quedan en 15 unidades y a lo menos quedarán a cuatro positivos del puntero que arrojará esta tarde la novena fecha del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?