EMOLTV

Juventus golea al Barcelona que está obligado a repetir una hazaña similar a la que hizo ante el PSG

El conjunto catalán otra vez tuvo una desastrosa actuación como visitante en la Champions al caer 3-0 ante la "Vecchia Signora", por los cuartos de final de ida del torneo europeo.

11 de Abril de 2017 | 17:37 | Emol
imagen

El argentino Paulo Dybala fue la figura de los italianos con un doblete.

EFE
SANTIAGO.- Hace poco más de un mes, el Barcelona cumplía con una de las hazañas más memorables del último tiempo al remontar un 4-0 sufrido en la ida de los octavos de la Champions ante el PSG y terminar clasificando con un agónica victoria por 6-1.

Una actuación brillante y que ahora deberá intentar repetir, ya que este martes los catalanes otra vez mostraron su peor versión en el torneo europeo al caer rotundamente por 3-0 frente a la Juventus en Turín.

El equipo de Luis Enrique nuevamente sucumbió en condición de visitante ante una "Vecchia Signora" que exhibió un inteligente planteamiento y una notable efectividad de cara al gol.

Todo comenzó muy favorable para el dueño de casa gracias a un inspirado Paulo Dybala. El delantero argentino abrió la cuenta a los 7 minutos resolviendo con una magnífica zurda baja en la que el alemán Ter Stegen nada pudo hacer.

A los 22', el propio cordobés se encargó de estirar cifras con un potente remate de primera en el que el golero alemán tuvo algo de responsabilidad.

Con el 2-0 en el bolsillo, la "Juve" comenzó a jugar con la desesperación de los españoles, quienes con el correr de los minutos, poco a poco dejaron de lado el nerviosismo y comenzaron a generar mucho peligro en la valla custodiada por el incombustible Gianluigi Buffon, quien estuvo extraordinario para evitar el descuento de los forasteros en los pies de Andrés Iniesta.

Pese a su mejora en el juego, Barcelona se fue en cero al descanso. En el complemento, los dirigidos por Luis Enrique iniciaron de buena manera, pero sin tener claridad en la puntada final.

El elenco ibérico pagó caro su poca capacidad de finiquito a los 55', cuando el defensa Giorgio Chiellini firmó el tercer y definitivo tanto con un fuerte cabezazo luego de un tiro de esquina.

El resto del compromiso, los "culés" intentaron con más ganas que ideas ir por el descuento que les permitiera enfrentar una revancha más accesible. Pero no hubo tiempo para más.

La vuelta del compromiso se jugará el próximo miércoles 19 en el Camp Nou, recinto que ya fue escenario de la épica remontada frente a los franceses. Solo una exhibición similar a aquella tarde del 8 de marzo podrá poner a los hispanos entre los cuatro mejores del torneo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?