EMOLTV

Julio Barroso recibió la nacionalidad chilena y liberará un cupo de extranjero en Colo Colo para la próxima temporada

El zaguero de los albos, fue notificado este mes de la resolución, por lo que en el presente Torneo de Clausura seguirá ocupando una plaza de jugador foráneo.

12 de Abril de 2017 | 20:20 | Emol
imagen

Julio Barroso recibió la nacionalidad chilena.

Photosport
SANTIAGO.- Buenas noticias recibieron en Colo Colo. Esto porque finalmente se confirmó que el defensor de los albos Julio Barroso recibió la nacionalidad chilena, por lo que a partir de la próxima temporada liberará un cupo de extranjero en el cuadro de Macul.

Sin embargo, durante lo que resta de Torneo de Clausura el ahora jugador chileno seguirá utilizando un cupo como jugador argentino, puesto que para el presente torneo fue inscrito como foráneo.

Según un documento publicado por el diario La Cuarta, Barroso fue notificado que "por decreto exento N°838 del 05.04.2017 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se le ha concedido carta de nacionalización chilena".

Además, según indicó la misma publicación, ahora el zaguero sólo tendrá que sacar su cédula de identidad chilena para culminar con el proceso.

Ahora, si bien a partir de la próxima temporada Barroso será un jugador chileno, eso no le permitirá defender a la "Roja", porque ya representó a la Sub 20 de Argentina, donde se coronó campeón mundial de la categoría en 2005, y no puede vestir otra camiseta al no tener sangre chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?