Manuel Neuer encendió las alarmas en la selección de Alemania.
AFP
SANTIAGO.- Hay amargura en Alemania. Este martes no sólo el Bayern Munich quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League, en un encuentro que estuvo cargado de polémicas, sino que también sufrieron con la lesión de una de sus grandes figuras.
Así es. El meta del cuadro bávaro y de la selección germana, Manuel Neuer, salió lesionado del Santiago Bernabéu -en muletas, según asegura el medio Bild- y de momento no hay certeza con respecto a la gravedad de su dolencia.
"¡Noticias amargas! Manuel Neuer se lesionó en el 4-2 encajado en Madrid. El primer diagnóstico realizado en la capital española apunta a una probable fractura en el pie izquierdo. Neuer se lesionó concretamente en la jugada que supuso el 3-2 del Real Madrid en la prórroga", indica un comunicado emitido desde el cuadro bávaro.
Además, el documento asegura que "Manuel Neuer será sometido a nuevas pruebas médicas a su llegada a Múnich que determinarán el tiempo de recuperación necesario", lo que significa un problema para la selección de Alemania.
Esto porque con esta lesión del golero, su presencia en la Copa Confederaciones, la que arranca el próximo 17 de junio, se convierte en una incógnita, al menos hasta que se confirme su lesión y su tiempo de recuperación.
Además, aquello tiene directa relación con la selección chilena. La "Roja", que por primera vez participará en este torneo, se medirá en la segunda fecha del certamen (22 de junio) contra la "Mannschaft", que de no contar con su arquero titular se vería bastante debilitada en la zona defensiva.
De momento, sólo queda esperar para conocer el diagnóstico definitivo del portero alemán, quien ya inquieta a la selección alemana y al técnico Joachim Löw a dos meses del inicio de la Copa Confederaciones.