En una electrizante final, Español de Talca derrotó a Osorno y se alzó como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

El quinteto de la Séptima Región superó por 75-66 a los "Toros", dejando la serie 4-2 a su favor y quedándose con la corona.

06 de Mayo de 2017 | 22:05 | Emol

Español de Talca se alzó como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

Twitter @liga_nacional
SANTIAGO.- Fue una final electrizante de principio a fin. Español de Talca logró coronarse como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol luego de imponerse en el sexto partido de la serie ante Osorno, en la final del certamen nacional.

El "Quijote" derrotó, luego de un ajustado encuentro, por 75-66 a los "Toros", dejando la serie 4-2 a favor, consiguiendo además una impresionante remontada en la serie.

Esto porque Osorno comenzó con todo la lucha por el título, quedándose con cómodas victorias en los dos primeros partidos, pero los de la Séptima Región supieron dar vuelta la situación y con cuatro triunfos consecutivos se quedaron con el título de la LNB.

Además, en el sexto partido de la definición, el quinteto de Talca contó con la gran actuación de Dwigth Mc Combs, quien fue el máximo anotador del partido, con 19 puntos. Pero no sólo en ese aspecto brilló el estadounidense, puesto que también logró 21 rebotes y 5 tapones.

Eso sí, los rojos debieron luchar ante un aguerrido elenco de Osorno, que dio pelea de inicio a fin, protagonizando un ajustado encuentro que no tuvo un claro ganador hasta los minutos finales del último cuarto.

Con esta victoria, Español de Talca sumó su tercer título en la Liga Nacional de Básquetbol, luego de los campeonatos obtenidos en las temporadas 2010 y 2012/13, además de su título en 1981 en la Dimayor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores