EMOLTV

Juventus vuelve a ganar al Mónaco y se convierte en el primer finalista de la Champions League 2016-2017

El elenco italiano mostró superioridad en ambos duelos de la llave y avanzó con categoría al último duelo por la "Orejona". Ahora espera rival entre el Real y Atlético de Madrid, aunque los merengues ya tienen una buena ventaja.

09 de Mayo de 2017 | 17:41 | Emol
imagen

La Juventus a la final con categoría.

Agencias
SANTIAGO.- Con categoría y superioridad, la Juventus se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Champions League 2016-2017.

El elenco italiano sacó canasta perfecta ante el Mónaco en las semifinales y ahora espera rival para el último partido por la "Orejona", el que saldrá del duelo español entre Real y Atlético Madrid. Los merengues están con la primera opción después del 3-0 de la ida.

Este martes, la Vecchia Signora entró a la cancha con la tranquilidad del 2-0 de la ida y a pesar de que en los primeros minutos el conjunto francés se acercó, intentó, la solidez defensiva de los italianos comenzó a sellar los pasajes.

El Mónaco adelantó las líneas en busca de la sorpresa y de contra la Juve lo mató. Mario Mandzukic marcó a los 33' la apertura de la cuenta y el cierre de la ilusión de los galos.

Luego, cuando el primer tiempo se iba, a los 44', Dani Alves anotó el mejor de la tarde. Agarró un rebote a casi 20 metros del arco y sin dejar caer el balón al suelo, le da de volea y a cobrar. Con eso ya se sentenciaba la serie.

En el segundo tiempo, el conjunto de Allegri manejó el resultado, pero no pudo continuar con el récord de imbatibilidad en su arco. Completó 689 minutos sin recibir goles en esta Champions. Fue la promesa Kylian Mbappé el que batió a Buffon a los 68' para el 2-1 final.

La final de la Champions se jugará el próximo sábado 3 de junio en Cardiff.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?