EMOLTV

De la ira de Herrera contra Tobar al cotillón guardado de Colo Colo: Lo que no se vio de los duelos clave

Tanto en Rancagua como en Macul se disputaron los compromisos cruciales en la lucha por el título y que dejaron a los azules a un paso de coronarse campeón.

15 de Mayo de 2017 | 07:01 | Por Leonardo Vallejos y Javier Ugarte
SANTIAGO.- A dos bandas. Así se vivió la emocionante penúltima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017. En Rancagua la Universidad visitó a O´Higgins, mientras que en el Monumental Colo Colo recibió a Deportes Antofagasta.

Y en ambas canchas hubo una serie de hechos que pasaron antes, durante y después del compromiso y que no fueron apreciados por todos. Aquí te mostramos "lo que no se vio" de esta apasionante jornada:

Nadie lo hacía reír...

A las 13:20 horas llegó el bus de Universidad de Chile al estadio El Teniente de Rancagua, sin ningún inconveniente.

Uno a uno fueron bajando los jugadores con mucha tranquilidad y saludando a algunos hinchas azules, aunque al atacante Sebastián Ubilla nadie lo hacía reír. Su rostro lo decía todo, muy serio y sin emitir palabras se fue rumbo al camarín con el enojo de haber quedado fuera de la convocatoria. Recordemos que el miércoles no fue titular frente a Corinthians

Venta de radios portátiles en las inmediaciones del Monumental

Casi 40 mil hinchas de Colo Colo llegaron hasta el Monumental ilusionados con dar la vuelta olímpica. Pero sabían que no dependía sólo de ellos y que la U debía caer en Rancagua.

Es por eso que ya en el metro Pedrero, como también en otros sectores aledaños al estadio albo, se vio a varios vendedores ambulantes ofreciendo radios portátiles y MP3 para que pudieran escuchar el partido de los azules con O'Higgins. "Por cuatro luquitas escuche al Colo campeón", era la promoción.

Benegas, siempre el último

Aunque desde el interior de la U aseguraron que no existe una cábala con la bajada de los jugadores desde el bus que los trasladas a los estadios, lo cierto que en Rancagua se volvió a repetir la tónica durante este Torneo de Clausura.

Tal como ha ocurrido en varios encuentros de este certamen, el último jugador en descender de la máquina fue el atacante argentino Leandro Benegas, a quien se le veía muy alegre antes del cotejo.

Celebraron a las madres en el Monumental

La familia llegó en masa al recinto de Macul. Y como ayer de celebraba el Día de la Madre, fueron muchas las mamás que asistieron acompañadas de sus hijos.

Para todas ellas el club albo les tenía un regalo. Una rosa a cada una de las progenitoras, junto con una foto que después podían ver a través de un sitio web.

"Gracias mamá"

Minutos antes que comenzara el encuentro, cada jugador de los que ingresaron como titular en O'Higgins posaron para los fotógrafos con una polera que llevaba una letra. Al ver a los once del cuadro celeste se leía claramente un: "Gracias mamá", en honor a sus madres por la celebración de su día.

En tanto, los jugadores de ambos equipos vestían camisetas con sus dos apellidos en la espalda, hecho que fue destacado por las mamás presentes en el recinto deportivo.

La copa y todo el cotillón se debieron guardar

Ayer sólo Colo Colo podía ser campeón. Es por eso que al Monumental llegó la copa del Torneo de Clausura 2016-2017 y las medallas que premian al monarca.

"Está todo listo para la ceremonia por si Colo Colo gana y la Universidad de Chile pierde", avisaban desde la ANFP. De hecho en Macul estaba el presidente Arturo Salah, el director Hugo Muñoz, el gerente de Competiciones Rodrigo Astorga y en gerente de Comunicaciones Jorge Nazar. Nadie pudo ver el trofeo que se guardará para el próximo fin de semana. Pero sí se pudo apreciar el escenario que se instalaría en la cancha.

La rabia de Johnny contra Tobar

En varios pasajes del lance el arquero de la U Johnny Herrera reaccionó de forma airada contra el árbitro Roberto Tobar. El meta del cuadro azul las emprendió contra el juez en tres jugadas. Primero le reclamó por no amonestar al atacante de OHiggins Cristián Insaurralde porque, a juicio del golero, se dejó caer en el área con el fin que cobrara penal.

Luego le recriminó por una pelota que para el portero salió desde la última línea, pero Tobar no lo consideró, y finalmente la rabia de Herrera quedó en evidencia cuando le grito al juez por no advertir una patada que recibió Gustavo Lorenzetti.

En la segunda etapa le gritó por un empujón contra Lorenzo Reyes, que tampoco vio Tobar. Finalmente, el golero se tranquilizó cuando el juez abandonó la cancha lesionado, quien debió ser reemplazado por Carlos Ulloa

Afectuoso saludo de Garcés y un ovacionado Salazar

Quedaban 45 minutos para que arrancara el partido en el Monumental y saltan a la cancha los porteros Álvaro Salazar y Paulo Garcés. El primero se llevó una tremenda ovación de la parcialidad alba, mientras que para el segundo incluso cayeron algunas pifias.

Una vez finalizado los trabajos, el "Halcón" se acercó a "Choche" y lo abrazó fuertemente, le pegó en el pecho y le agarró la cabeza. Pese a que le quitó el puesto, el oriundo de Parral le deseó todo el éxito a su compañero de equipo.

"David, no te vayas nunca de la U"

Al término de la brega muchos hinchas del elenco universitario esperaron afuera del sector de vestuario a los jugadores. Entre los más ovacionados fueron el portero Johnny Herrera y el volante David Pizarro.

A este último no fueron pocos, quienes aprovechando la alegría del resultado y el empate de Colo Colo, los que le pidieron sacarse una foto y que firmara un autógrafo. Incluso, hubo una alegre seguidora del conjunto laico que le dijo al porteño: "David, no te vayas nunca de la U", a lo que el "Fantasista" respondió solo con una sonrisa.

Yerko Puchento casi se va a los golpes

Una vez más Yerko Puchento está en la polémica. Y ahora no es por alguna de sus rutinas. A la salida de camarines del estadio Monumental el actor Daniel Alcaíno fue encarado por un hincha. "Para qué vienes a ver al Colo si el Yerko es de la U".

La escena se agravó cuando sorpresivamente Alcaíno se bajó del automóvil en el que se retiraba del estadio y junto a todos sus acompañantes se fue con todo contra el fanático. "Que andas hablando gue... estás todo curado. Ándate a la mie.. ", fue la respuesta del actor, quien empujó al sujeto y luego salió raudo para evitar mayores complicaciones.