EMOLTV

Felipe Mora, Yerko Leiva y Gabriel Suazo destacan en la prenómina local para la Copa Confederaciones

Juan Antonio Pizzi convocó a doce jugadores del medio nacional con miras a la participación de la "Roja" en el torneo que se disputará en Rusia a partir del próximo mes. Esteban Paredes es el gran ausente.

21 de Mayo de 2017 | 20:32 | Emol
imagen

Su oportunidad en la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- La regularidad demostrada por Universidad de Chile y el título conseguido en el Torneo de Clausura fueron factores determinantes para Juan Antonio Pizzi a la hora realizar la prenómina local de cara a la Copa Confederaciones.

Sí, porque de los doce jugadores que citó el técnico de la "Roja" del plano nacional, consideró a cinco jugadores azules, para que se sumen a la preparación para el torneo que se disputará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. De ellos, destacan los nombre de los jóvenes Felipe Mora y Yerko Leiva.

Quien también dio la sorpresa fue el volante albo Gabriel Suazo, quien logró ganarse un puesto en el esquema de Pablo Guede durante este semestre. En tanto, el gran ausente de la convocatoria de "Macanudo" fue el emblema del Cacique y segundo goleador del certamen, Esteban Paredes.

A ellos se añaden tres jugadores de Católica, uno de Palestino, uno de Unión Española y uno de Huachipato.

Cabe recordar que Pizzi había entregado este viernes el listado de jugadores citados que militan en el extranjero, y esperó a que finalizara el Torneo de Clausura para dar a conocer la nómina local.

Chile debutará en la Copa Confederaciones el domingo 18 de junio ante Camerún, luego enfrentará a Alemania el jueves 22 de junio y cerrará su participación en el Grupo B del torneo ante Australia el domingo 25 de junio.

Mira la nómina completa:

1- Johnny Herrera-Universidad de Chile

2- Cristopher Toselli-Universidad Católica

3- José Pedro Fuenzalida-Universidad Católica

4- Guillermo Maripán- Universidad Católica

5- Gonzalo Jara-Universidad de Chile

6- Jean Beausejour-Universidad de Chile

7- Felipe Mora-Universidad de Chile

8- Yerko Leiva-Universidad de Chile

9- Leonardo Valencia-Palestino

10- César Pinares-Unión Española

11- Ángelo Sagal- Huachipato

12- Gabriel Suazo-Colo Colo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?