EMOLTV

O'Higgins muestra muy poco en Ecuador y queda eliminado de la Sudamericana tras caer ante Fuerza Amarilla

Con una sola llegada clara en todo el partido, el conjunto rancagüino cayó sin apelación por 2-0 y se despidió del certamen continental.

31 de Mayo de 2017 | 22:42 | Emol
imagen

Celebra Fuerza Amarilla su triunfo ante O'Higgins por la Copa Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- La única llegada clara de O'Higgins en el partido, a los 82 minutos, refleja lo poco y nada que mostró este miércoles el conjunto celeste ante Fuerza Amarilla, por el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luego de ganar en la ida por la cuenta mínima, con el empate el equipo chileno seguía en carrera en el certamen continental. Pero nada de aquello ocurrió.

El elenco ecuatoriano se impuso con claridad por 2-0, resultado que dejó al conjunto chileno fuera de competencia, tal como ocurrió en este campeonato con Everton y la U.

Se esperaba que el cuadro dirigido por Cristián Arán fuera el protagonista de las acciones, debido a que en el primer encuentro fue ampliamente superior a su rival, sin embargo fueron los locales quienes mostraron un buen orden defensivo y fueron efectivos a la hora de atacar.

Fue así que a los 22 minutos del lance vino el centro por la izquierda, Miguel Pinto se quedó pegado en su área, al igual que los zagueros, y esto lo aprovechó Wagner Valencia quien metió un certero cabezazo y abrió la cuenta en Ecuador.

Lo pudo aumentar a los 27' el propio Valencia cuando su potente derecha pegó en el palo izquierdo de Pinto.

Por su parte, la visita carecía de profundidad y claridad para llegar al arco de Fernando Fernández. No tenía el control del balón en la mitad del campo, ni tampoco generaba arremetidas por las bandas.

En el segundo tiempo todo continuó de la misma forma. Eran los ecuatorianos quienes se creaban las mejores ocasiones.

Así lo tuvo Gabriel Martinena a los 59' y 73', pero su impericia en el área lo privó del segundo tanto.

Pero vino la jugada polémica. A los 85' el balón rebotó en el estómago de Fabricio Fontanini y el juez del partido, el uruguayo Jonathan Fuentes, cobró la falta penal para Fuerza Amarilla. Finalmente, Luis Bolaños lo convirtió en gol. Justo vencedor el equipo del técnico Marcelo Fleitas.

Y pese a la acción polémica, O'Higgins mostró muy poco en Ecuador y claramente no le alcanzó para continuar con vida en la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?