César Pinares, el gran perdedor en la nómina final de Pizzi para la Copa Confederaciones

Pese a su gran semestre y a ganarse los aplausos ante Burkina, al volante de Unión no le alcanzó. Sólo viajará a Europa para jugar los amistosos como premio de consuelo.

03 de Junio de 2017 | 16:11 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Pinares, fuera.

Álvaro Inostroza, ANFP
SANTIAGO.- Fue una noche de dobles sensaciones. Por un lado estaba contento por su rendimiento, pero por otro triste por haber quedado fuera de la nómina final para la Copa Confederaciones.

César Pinares fue uno de los damnificados por la elección de Juan Antonio Pizzi. El talentoso volante de Unión Española no logró estar entre los 23 jugadores que representarán a la selección chilena en Rusia.

Pese a que el mediocampista fue uno de los puntos más altos en el triunfo ante Burkina, su nivel en el Nacional y su gran rendimiento en la China Cup -en enero- no le alcanzaron.

"Macanudo" tenía tomada su decisión con anterioridad. Y Pinares no estaba en sus planes. Ni siquiera las ganas, el talento y la precisión de su potente remate de distancia convencieron al entrenador.

El hispano entró con todo cuando lo mandaron al campo al inicio del segundo tiempo. Le dio ritmo a Chile y con su velocidad y repertorio de regates complicó en demasía a los africanos.

Pero no era su noche. El volante estrelló el balón dos veces en el horizontal. El balón no quería entrar.

El gran rendimiento de Pinares fue reconocido por los jugadores de Burkina Faso, quienes lo convirtieron en uno de los más solicitados para tomarse fotografías tras el pitazo final.

Seguramente antes del partido los africanos apenas conocían al mediocampista, pero la clase que mostró en el césped de Ñuñoa los deleitó, a tal punto de querer llevarse una imagen junto a él.

Pinares se fue entre los aplausos y las fotografías del Nacional. Tras el partido, se duchó y dejó el camarín en solitario. Incluso, al igual que otros compañeros no se fue en el bus.

El de Unión caminó por la salida principal del reducto, firmó autógrafos y se sacó fotos con varios hinchas. Su rostro demostraba la tristeza por no haber quedado en la nómina final, pero pese a ello se daba tiempo para los fanáticos mientras esperaba que lo recogieran.

El único consuelo para Pinares fue la decisión de Pizzi de llevarlo a Europa -junto a Guillermo Maripán- para ser parte de los amistosos ante Rusia y Rumania.

Los lectores de Emol lo querían en la nómina

En la encuesta realizada por Emol, los comentaristas eligieron a Pinares como el gran ausente entre los 23 elegidos de "Macanudo".

Para los lectores, el mediocampista hispano debía estar en la nómina final por su gran semestre y por lo mostrado en el Nacional. Para muchos, su nivel es superior al de otros jugadores.

De los cerca de 4 mil votantes, un 46% optó por Pinares como el gran ausente, luego le siguió Guillermo Maripán con un 23% de las preferencias.

Así opinaron los comentaristas de Emol...

Sergio Pavez: "Pizzi no entiende nada... Deja afuera a CÉSAR PINARES que hizo una excelente temporada en U. Española, anoche jugó y con Vidal fueron lo mejor del mediocampo, da buenos pases, es inteligente, excelente pegada, recuerden que 2 tiros suyos dieron en el travesaño, insisto, 'Macanudo' no aprende nada",

Álvaro García: "César Pinares hizo méritos ayer, en los entrenamiento y en la China Cup. Su variedad de tiros de fuera del área, una de las mayores falencias de esta selección, es un arma resignada con su ausencia..."

Aldo Campusano: "Era Pinares en lugar de Gutiérrez".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores