EMOLTV

Alex Honnold el primer hombre en escalar una montaña de 3000 pies sólo con sus manos

El ex estudiante de ingeniería hizo historia en la escalada mudial, tras subir El Capitán en California.

07 de Junio de 2017 | 21:00 | Emol
imagen

Alex Honnold escalando.

Prensa The North Face
SANTIAGO.- Aunque existen más de diez tipos de escaladas, a Alex Honnold le encantan los desafíos o al menos eso demostró con su último reto. Es la primera persona en subir El Capitán, de 3.000 pies, sin elementos de seguridad. De esta manera, sumó otro récord y superó la marca que había conseguido en el rascacielos Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo ubicado en Dubai.

La hazaña la realizó el sábado pasado, llegando a la cima a las 09:28 de la mañana. Además de la importancia de haber escalado esta gran montaña, el estadounidense agregó otro hito, ya que la proeza fue hecha en menos de cuatro horas. Con esto, Honnold cumplió un sueño, ya que éste era su propósito hace años.

Sin embargo, llegar hasta allí no fue fácil, ya que tuvo que pasar por otros caminos y adaptar su vida antes de comenzar con las ascensiones.

El estadounidense empezó a escalar a los 11 años, pero a los 18 lo que sólo parecía un hobby le hizo tomar la elección que marcaría su historia. Mientras estudiaba ingeniería en la Universidad de de California en Berkeley, decidió abandonar la carrera y dedicarse por completo a lo que siempre fue su pasión, subir cerros en plena soledad.

Una vida de riesgos


Cuando era pequeño, a Alex Hannond se le podía ver arriba de un árbol. Era tan seguido verlo allí escondido entre las ramas que sus padres decidieron inscribirlo en clases de buldering en un gimnasio cercano a su casa.

Así comenzó a escalar. Claro que para poder lograrlo tuvo que acomodar un estilo de vida que le permitiera lograrlo. Es por eso que vive en una camioneta, ya que eso le permite gastar menos de mil dólares al mes. Además, así puede estar realizando ascensiones en diferentes lugares y ubicar su “casa” cerca del lugar que elija.

Asemeja su amor por las escaladas con el volar de los pájaros. Dice que no se puede saber porque vuelan y lo mismo pasa con él cuando le preguntan por qué subir cerros en solitario y libre. Ha comentado que le encanta la sensación que le provoca hacerlo y que además es algo cool.

Dentro de los hitos por los que está marcada su historia de escaladas, se encuentra el triple ascenso en solitario libre, su estilo preferido, que logró en 18 horas y 50 minutos en las montañas de Watkins y también posee la marca mundial de velocidad en The Nose. Hoy con 31 años, su próximo objetivo está en Alaska, donde aún no sabe cuál será el desafío que enfrentará.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando