EMOLTV

Las exorbitantes y millonarias cifras que espera mover el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

El invicto púgil vuelve del retiro para enfrentarse al actual campeón de peso ligero en la UFC, en un duelo que promete ser un gran espectáculo.

16 de Junio de 2017 | 14:39 | Emol
imagen

El boxeador Floyd Mayweather y el luchador de la UFC, Conor McGregor, disputarán un combate que moverá millones de dólares.

AP
SANTIAGO.- Ya se confirmó. El próximo 26 de agosto, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el invicto Floyd Mayweather volverá del retiro para disputar un combate que promete un espectáculo de proporciones.

El púgil se medirá en un duelo contra la gran estrella de la UFC, el irlandés Conor McGregor, quien pese a su gran historial en las artes marciales mixtas recién ahora debutará en el boxeo.

Sin embargo, pese a la gran expectación que existe con respecto a la pelea que juntará en un cuadrilátero a dos de los más grandes luchadores del último tiempo, cada uno en su disciplina, éste será sencillamente un espectáculo, pero uno que espera recaudar cifras millonarias.

Cuando Mayweather se enfrentó al filipino Manny Pacquiao, en defensa de su título, se registraron cifras récord que superaron los US$ 520 millones en conceptos de entradas, derechos televisivos y premios para los deportistas, entre otros. Para el combate que se viene, especialistas esperan que los números lleguen incluso a los mil millones de dólares.

De hecho, con respecto a dichas cifras, el propio púgil estadounidense aseguró que espera ganar entre 200 y 300 millones de la divisa norteamericana, luego de la pelea con McGregor.

Cifras inferiores, aunque no por eso menos impresionantes, podría conseguir el luchador irlandés de la UFC, pudiendo llegar a embolsar cerca de US$ 100 millones por la pelea.

Reglas que tendrá el esperado combate

Si bien McGregor ha hecho su carrera en la UFC, será él quien tendrá que adaptarse para enfrentar a Mayweather el próximo 26 de agosto. Esto porque el combate será con reglas de boxeo, motivo que tiene como favorito absoluto al invicto púgil de 40 años.

La pelea será a 12 asaltos, de tres minutos cada uno, en un cuadrilátero. Distinto al octágono de la UFC, donde se pelea a cinco rounds de cinco minutos, donde está permitido usar patadas, rodillazos, llaves y lucha en el suelo, lo que no se podrá hacer en el esperado combate.

Además, los guantes que se utilizarán para el enfrentamiento serán de 10 onzas, peso mayor a los de entre 4 y 6 que se utilizan en las artes marciales mixtas, según confirmó Dana White, presidente de la UFC, a TMZ Sports.

De esta forma, se espera que el combate entre Mayweather y McGregor no sólo reúna una gran cantidad de espectadores al rededor de todo el mundo, sino que también mueva cifras exorbitantes de dinero.