¿Opción para la "Roja"?: Quién es y cómo juega el hijo chileno del "Leo" Rodríguez que acaba de dar el salto a Europa

Después de una muy buena campaña en Banfield, Thomas Rodríguez, de 21 años, tendrá la opción de brillar en el Calcio italiano la próxima temporada.

22 de Julio de 2017 | 14:12 | Emol

El talentoso chileno.

Sitio web Banfield
SANTIAGO.- River Plate, Vélez Sarfield, Balfield y ahora el Genoa. Ese es el curriculum que con sólo 21 años posee el chileno Thomas Rodríguez.

Desconocido para muchos, el talentoso volante es hijo del histórico ex mediocampista de la U, Leonardo Rodríguez, quien brillara con la camiseta azul en la década del 90'.

Thomas, rubio y de 1.85 metros, siguió los pasos de su padre y hoy su trayectoria da frutos satisfactorios, pues después de una muy buena campaña con Banfield acaba de dar el salto más importante de su carrera: Jugará en Europa.

Este semana el joven futbolista, que nació en Chile cuando el "10" jugaba en la U, arregló su llegada al Genoa de Italia, club que adquirió el 85% de su pase.

En el Viejo Continente, el volante cumplirá un sueño, ya que en una antigua entrevista había manifestado su deseo de jugar en el fútbol italiano. Y eso será realidad a partir de la próxima temporada.

Sus inicios

La carrera del volante comenzó en la cantera de River Plate y luego siguió en las inferiores de Vélez. Así hasta llegar a la juvenil de Banfield.

Fue precisamente en "El Taladro" donde deleitó al técnico del primer equipo y debutando oficialmente en el plantel de honor en noviembre de 2015 ante Rosario Central. Tenía 19 años.

Poco a poco Thomas comenzó a ganarse un lugar. Se hizo un habitual en las citaciones, luego se transformó en uno de los primeros cambios y así hasta llegar a la titularidad.

El debut en el 11 estelar lo hizo precisamente ante un ex equipo: River Plate. El volante estuvo desde el inicio en el empate 1-1 ante el cuadro millonario. Y no sólo eso. Fue elegido la figura del compromiso.

¿A la "Roja"?

Thomas posee doble nacionalidad -chilena y argentina- y en más de una ocasión ha dejado abierta la posibilidad de vestirse de rojo y defender a la selección de su país de origen.

"Tendría que analizar la opción de jugar por Chile en caso que haya un llamado oficial por parte de la selección. Chile es un país al que le tengo mucho cariño, no sólo porque mi hermano y yo nacimos ahí sino porque es un país que le dio mucho a mi papá y a mi familia", dijo hace un tiempo en entrevista con CDF.

Y agregó aquella vez: "Sería un orgullo que me llamaran porque todos sabemos el nivel de la selección chilena en la actualidad".

Así juega Thomas Rodríguez


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores