Habrían invalidado la "mano de Dios".
Agencias
SANTIAGO.- Diego Armando Maradona pasó de ser uno de los más extremos enemigos de la FIFA, a ahora trabajar en ella y ser uno de los aliados del presidente Giani Infantino.
Es por eso que el astro argentino actualmente defiende todas las determinaciones del ente rector del fútbol mundial. Como por ejemplo el uso de la tecnología, el ya polémico VAR.
En entrevista con el sitio web oficial de la FIFA, el "Pibe" reconoce que si en el Mundial de 1986 hubiera existido esta "ayuda" para los árbitros, la "mano de Dios" con que le convirtió a Inglaterra no hubiera sido validada como gol.
"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado", señaló el "10".
Es más, Maradona reveló que en la cita planetaria siguiente volvió a usar la mano y nuevamente quedó impune. "Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio, ¡tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia".
Eso sí, el argentino se "defiende" y presenta otros casos donde se hicieron malos cobros ya que no existía la ayuda de la tecnología.
"No sólo mi gol en el 86 no hubiese valido. ¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea! La cosa es para todos. Lo mismo, pero al revés, pasó en 2010. Aquel tiro de Lampard contra Alemania que cruzó la raya y no se cobró. Inglaterra tenía la pelota, metió el gol que merecía hacer. ¡Pero después de esa jugada Alemania creció y cambió el partido por completo! Son muchas las jugadas que pudieron cambiar la historia de los Mundiales con el uso de la tecnología. Es hora de cambiar eso", sentenció.