EMOLTV

Vuelco total: Tribunal de Libre Competencia ordena que Barnechea debe jugar en la Primera B

La instancia judicial además determinó que se suspenda el pago de 50.000 UF para que los huaicocheros jueguen en la serie de ascenso del fútbol chileno.

27 de Julio de 2017 | 17:35 | Emol
imagen

Barnechea podrá jugar en la B.

ANFP
SANTIAGO.- Se dio vuelta todo. Barnechea finalmente jugará en la Primera B. Sí, por que el Tribunal de Libre Competencia ordenó a la ANFP a aceptar a los huaicocheros en esta división.

En una resolución, la entidad determinó que: "(a) suspender el cobro de UF 50.000 o de cualquier otra suma de dinero, que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (“ANFP”) y/o el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno, al Club Deportivo Barnechea S.A.D.P., como requisito previo para participar en Primera B, del Torneo de Fútbol Chileno, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017.

(b) permitir que el Club Deportivo Barnechea S.A.D.P. pueda participar en el Torneo de Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría, según señala el solicitante, el próximo 30 de julio de 2017".

Y en la ANFP ya recibieron la notificación. "Esto es una orden, Barnechea jugará en la Primera B", señalaron a Emol desde Quilín.

De esta forma, los huaicocheros debutarán en la Primera B contra San Marcos de Arica.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol