EMOLTV

Los factores que explican la sorpresiva nominación de Osvaldo González a la "Roja"

El defensa del Toluca fue convocado por Pizzi para los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias.

17 de Agosto de 2017 | 17:02 | Emol
imagen

Gran presente en México.

EFE
SANTIAGO.- Ya está. Juan Antonio Pizzi tiene los primeros 19 nominados para los duelos ante Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (05 de septiembre) por las Clasificatorias.

Y la gran sorpresa en la nómina entregada este jueves fue el nombre de Osvaldo González, quien después de más de dos años regresa a la selección chilena.

Por primera vez el defensa del Toluca recibió el llamado del entrenador argentino-español y volverá a tener una oportunidad en la "Roja".

Pero la nominación del ex zaguero de Universidad de Chile no es casualidad. Hay varios factores que explican esta sorpresiva citación ¿Cuáles?

El primero tiene que ver directamente con el gran nivel que viene exhibiendo González en México. A sus 33 años, el jugador se ha convertido en una pieza clave de su equipo.

Los números ratifican la importancia del defensa nacional en el Toluca: En la pasada temporada jugó 34 partidos en el torneo azteca, 33 de ellos como titular. Y ahora la situación no cambia.

Otro factor que avala el llamado del oriundo de Concepción es que ya está acostumbrado a jugar en altura, situación que enfrentará la "Roja" en su duelo ante Bolivia en La Paz (3600m).

El Toluca hace de local en el estadio Nemesio Díez Riega, recinto que se ubica a más de 2700 metros de altura, por lo que González maneja sin problemas ese escenario.

"En el caso de Osvaldo viene jugando con continuidad y en altura, por eso es una opción para el duelo en La Paz", explicó el técnico de la selección este jueves.

Y finalmente está el hecho de la gran cantidad de amarillas que tienen hoy los habituales nominados de "Macanudo" para la defensa.

Los estelares Gary Medel y Gonzalo Jara están a una tarjeta de la suspensión. A ellos se suman los de recambio, ya que tanto Enzo Roco como Paulo Díaz corren el mismo riesgo.

"Nosotros tenemos a la mayoría de nuestros defensas amonestados y eso también sustenta su llamado", fue otro de los argumentos del DT.

Osvaldo González se integrará a la "Roja" la última semana de agosto y de inmediato se unirá a los entrenamientos para tratar de responder a la confianza que le dio Pizzi en esta pasada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?