EMOLTV

Garín estuvo cerca de una épica remontada, pero no aguantó ante Albot y se despidió de la qualy del US Open

La segunda raqueta de Chile cayó en dos sets ante el tenista moldavo y dijo adiós a la opción de ingresar por primera vez al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

24 de Agosto de 2017 | 18:38 | Emol
imagen

El tenista chileno Christian Garín no pudo seguir en su camino de llegar al cuadro del US Open.

AFP
SANTIAGO.- Pese a que estuvo cerca de una remontada épica en el segundo set, el tenista chileno Christian Garín (215° de la ATP) quedó eliminado este jueves en la segunda ronda de la qualy del US Open 2017.

La segunda raqueta de Chile cayó ante el tenista moldavo Radu Albot (139°) por 6-4 y 6-4, tras unas hora y 11 minutos de match, y dijo adiós a la opción de ingresar por primera vez al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Y pudio ser épico. En la primera manga todo fue auspicioso para el iquiqueño, quien en el primer game logró de inmediato el break.

De ahí, el integrante del equipo nacional de Copa Davis mantuvo regularidad con su saque, sin embargo en el sexto juego su rival logró el rompimiento.

Y si bien en el séptimo game lo pudo quebrar nuevamente el chileno, fue su rival quien aprovechó sus errores. Fue así que en el décimo game Albot pudo quebrar y ganó el set por 6-4, luego de 37 minutos de partido.

Pero en el segundo capítulo decayó el criollo. Llegó a estar 5-0 abajo luego de ceder su servicio en el segundo y cuarto game. Y cuando sacaba por el partido el moldavo, en el séptimo juego, vino el notable repunte del nacional.

Quebró en dicho game y en el noveno para dejar la cuenta 4-5 en el décimo. Sin embargo, no aguantó la presión de su rival, quien nuevamente obtuvo un nuevo break que le permitió ganar el set por 6-4, tras 34'.

Así, se termina el sueño de Garín de poder seguir en carrera para optar a un cupo en el cuadro principal del último Grand Slam de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?