Jean Beausejour recordó su polémica salida de la UC y sus duros momentos en Suiza con sólo 19 años

El lateral izquierdo, quien actualmente milita en Universidad de Chile, reveló detalles de su salida del cuadro precordillerano y la molestia que aquello le generó.

25 de Agosto de 2017 | 00:31 | Emol

Jean Beausejour explicó su salida de la UC.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- En la actualidad, Jean Beausejour se alza como uno de los jugadores más experimentados en Universidad de Chile, cuadro del cual se confesó como hincha en el programa de Chilevisión El Cubo.

Sin embargo, sus inicios en la actividad se dieron en uno de los archirrivales de su actual equipo. Esto porque el lateral izquierdo comenzó su carrera vistiendo la camiseta de Universidad Católica, cuadro del que tuvo una polémica salida.

Según relató el propio jugador al programa, su partida del cuadro cruzado fue con una inesperada partida, incluso sin haberlo comunicado a nadie del cuerpo técnico de su en ese entonces equipo.

"Partí sin avisar a nadie, porque quería evitarme las explicaciones. Además, sentía que ellos no se merecían explicaciones por la manera que se comportaron conmigo", narró.

Su molestia se debía a que quería firmar su contrato profesional con los de la precordillera, pero éste nunca llegó "porque sentían que estaba exigiendo mucho dinero, quizás. En este tira y afloja las partes se desgastaron y surgió a posibilidad de ir a Suiza".

Así, en 2004, Beausejour arribó al Servette FC con sólo 19 años, donde reveló que sufrió debido a las diferencias culturales que existían con Chile y por la distancia con su familia.

"Fue traumático. Vivir solo, con compañeros de otras nacionalidades. Sufrí mucho, más porque soy apegado a la familia. El sueldo me lo gastaba casi todo en teléfono. Me deprimía cuando llegaba a la casa", reveló.

Pero, con el tiempo, pudo acostumbrarse a esta nueva realidad. "Después le fui tomando la mano al país. Ginebra, la cuidad donde me tocó vivir, es maravillosa. Después armé mi círculo social y también llegó el ´Mago'", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores